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Multaron a una empresa y al propietario de un campo por arrojar residuos en un predio no habilitado

Multaron a una empresa y al propietario de un campo por arrojar residuos en un predio no habilitado

Además el municipio les hizo abonar 16 mil pesos a cada uno, precio que costó la remediación del predio. Cabe aclarar que se retiraron del campo en cuestión, 81 camionadas de basura.

basural

El secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla, fue quién detectó la maniobra en un predio rural (camino a Juancho) y cerca del lugar donde se encuentran los 4 pozos de agua potable que están próximos a ser inaugurados para dotar de suministro a la futura red de agua potable del triángulo sur de la ciudad.
 
Tras encontrar un predio lleno de residuos, se inició un expediente municipal que derivó en una multa al dueño del mismo por permitir que esto sucediera y otra a la empresa que arrojó el material.
 
Cabe aclarar que se trataba de escombros, electrodomésticos, desechos, fierros, entre otros elementos.
 
Luego de ser notificados y advertidos de la infracción por tratarse de un lugar que no está habilitado para ese tipo de uso, el juzgado de faltas castigó, con un pago voluntario, a ambos responsables pero además, desde el municipio se les indicó que debían realizar la remediación del predio.
 
La secretaria de Gobierno, Mara Simiele explicó que “dicho trabajo de limpieza implicó la contratación de maquinarias y personal para que trasladen los residuos al corralón y de ahí al predio de Ecoplata”.
 
Asimismo detalló que “en total se sacaron 81 camiones de basura, lo cual tuvo un costo de $32.300 y desde el municipio se dispuso, mediante el decreto Nº 1152 / 16, el cobro del 50 % a cada uno de los responsables”. Es decir, la empresa que arrojó los residuos $16.150 y los otros $16.150 al propietario del campo por permitir la situación.
 
Al finalizar, Simiele aclaró que “aquel vecino que tenga conocimiento de alguna situación similar lo dé a conocer a las autoridades llamando al 55-0010 o acercándose a las oficinas del palacio comunal”. 
 
Asimismo afirmó que “la realidad es que nosotros tratamos de evitar estas situación porque al municipio le implica por un lado, contratar las maquinarias y por el otro generar un expediente administrativo para que los responsables se hagan cargo del costo”.