El Estadio Municipal Francisco Alcuaz inició su proceso de resiembra con tecnología de drones
El campo de juego madariaguense fue intervenido mediante una técnica de precisión a cargo de la empresa Agromax Drones, en una iniciativa gestionada por la Liga Madariaguense de Fútbol.
El presidente de la Liga, Juan Ignacio Jauregui, explicó que se trata de la resiembra anual, para la cual se seleccionó semilla de Raigrás Perenne, variedad recomendada por su alta adaptabilidad y rendimiento en campos deportivos.
El proceso de mejora no se limitó a la siembra aérea. Según detalló Jauregui, la intervención fue integral y comenzó con el corte de pasto por parte de los empleados municipales y siguió con la aireación y micro perforación del suelo que se llevó a cabo con la utilización de un rolo con pinches, luego fue el turno de la fertilización y siembra con la utilización de tecnología con drones y, posteriormente se concluirá con una "arenada" para proporcionar anclaje a la semilla y favorecer su correcto enraizamiento.
Siguiendo el asesoramiento del ingeniero Pablo Goenaga (de la empresa Top Green), el estadio mantendrá un esquema de riego intensivo de cinco sesiones diarias, de cinco minutos cada una, para garantizar la germinación óptima del césped.
Jauregui destacó que este trabajo surge como una contribución de la Liga Madariaguense hacia el municipio, en reconocimiento por el uso de las instalaciones.
"Fue un trabajo en conjunto y quiero agradecer especialmente la colaboración de Bruno Yoldi y la cuadrilla de empleados municipales, al área de Deportes, a las empresas Agromax y Top Green, a la arenera Querandí, que donó la arena y a la comisión que integra la liga que hizo que esta tareas sea posible", concluyó el dirigente.
Cabe recordar que estas mejoras se suman a la reciente culminación de la obra de agua corriente en los vestuarios del estadio y en la sede de la Liga, un proyecto ejecutado mediante una labor articulada donde el municipio aportó la mano de obra, la cisterna y la bomba.