madariaga.gob.ar
El intendente recibió al jefe policial que encabezó el operativo para dar con Espiro

El intendente recibió al jefe policial que encabezó el operativo para dar con Espiro

Emilio Alberto Farías dio detalles a Esteban Santoro y agradeció el compromiso y la persistencia política para potenciar la búsqueda.

esteban santoros y comisario farías

El comisario de la subDDI Villa Gesell, Emilio Alberto Farías, se reunió esta mañana con el intendente municipal Esteban Santoro para brindar detalles del operativo que se realizó el viernes en Mar Del Plata y que permitió la detención de Matías Nahuel Espiro.
 
El representante policial le agradeció el apoyo político que se brindó y que llevó, no solo, a dilucidar el robo ocurrido el 19 de diciembre pasado en la casa de la propietaria de una pompa fúnebre, María Cristina Uthurburu, en calle Zubiaurre 439, sino también un asesinato de 2014 perpetrado en Villa Gesell.
 
Ambos funcionarios intercambiaron conceptos políticos y judiciales y acordaron seguir trabajando mancomunadamente en la averiguación de varios ilícitos. Incluso, el investigador, no descartó que Espino esté involucrado en decenas de ilícitos en toda la costa que aún son materia de análisis.
 
Farías, sin brindar mayores detalles, dijo que debieron infiltrar un uniformado, hacer tareas de civil en decenas de domicilios de toda la zona y que siempre consideraron que no estaban cerca de conseguir la detención hasta que se involucró la “pata política” en todo el procedimiento.
 
Sostuvo que la publicación de www.madariaga.gob.ar que fue replicada en diversos medios de la región llevó a que la pareja de Espino se movilice hasta su guarida para llevarle información sobre la búsqueda.

Espino fue detenido este viernes en un complejo de departamentos de la zona de Punta Mogotes en Mar Del Plata y está acusado de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y el robo agravado ocurrido en Madariaga.
 
Su fuga comenzó luego del hecho ocurrido en nuestra localidad, pero desde hacía tiempo utilizaba una modalidad de cambio reiterado de viviendas.
 
Recaló en Madariaga en mayo de 2014, cuando aún no pesaba la orden de detención sobre su persona, y buscó trabajo. Uno de ellos fue en una tercerizada que ofrecía entregas a domicilios en Casa Sampietro y el otro como empleado y repartidor de Claveríe Hogar.
 
Con estos datos, se sospecha que Espiro ingresaba a domicilios y evaluaba los ambientes y la cantidad de personas que vivían allí para luego ejecutar actos delictivos que serán evaluados por la fiscalía local.


 
Etiquetas: