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Se realizó la asamblea pública para reorganizar el Foro de Seguridad Municipal

Se realizó la asamblea pública para reorganizar el Foro de Seguridad Municipal

Con la participación de funcionarios del Ejecutivo, concejales de los distintos bloques políticos, representantes de instituciones y vecinos en general, se llevó a cabo la primera reunión del foro que abordará las problemáticas se seguridad en Madariaga.

Funcionarios, concejales, instituciones y vecinos - Reunión sobre seguridad

El Centro Integrador Comunitario del barrio Quintanilla fue sede de la primera reunión para la conformación del foro de seguridad 2016 que se enmarca en la ley Nº 12.154 y tiene por finalidad participar en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública.  

Participaron del encuentro el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, secretarios del Ejecutivo; de Seguridad, Luis Reppetto, de Legal, Técnica y Administrativa, Carlos Balcarce, de Gobierno, Mara Simiele, de Coordinación, Miguel Vallo, concejales de los distintos bloques políticos, autoridades de la Policía Comunal, representantes de distintas instituciones intermedias y vecinos en general.

En un principio, el jefe comunal hizo uso de la palabra y explicó que “de acuerdo a lo que  señala la legislación, la idea es conformar el foro para el corriente año con las instituciones y vecinos  que tengan intención de participar”.

Luego Santoro indicó que desde el 10 de diciembre a la fecha, la nueva gestión que preside, ha tomado distintas medidas en cuanto a la seguridad. Al respecto detalló que “se realizaron relevamientos de las autoridades cuestionadas en el Comando de Patrulla Rural, se procedió al cambio del jefe de la Policía Comunal, se le inició un sumario en asuntos internos a quien dirigía la Policía Departamental de la zona porque había pruebas que lo involucraban en cuestiones complicadas,  se pidió el traslado de 9 efectivos, se realizaron cambios en la DDI y en la Brigada de Narcotráfico la cual ya arroja resultados positivos y se dispuso que la Policía Local transite los barrios”.

Además brindó detalles de la reunión que mantuvo con el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, el fiscal Mercuri y la familia Azpirolea.

Luego de la palabra del intendente, los presentes leyeron el reglamento interno del funcionamiento del foro de seguridad, donde se explica que trabaja como un ámbito de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública.

El foro se reunirá por lo menos una vez al mes, los encuentros serán abiertos a los vecinos en general, participando los miembros de la mesa ejecutiva y demás representantes de cada institución.

Algunas funciones del foro:

  • Entender e intervenir en las cuestiones de la seguridad publica
  • Evaluar el funcionamiento y las actividades de las policías.
  • Formular sugerencias y propuestas y solicitar informes a los titulares de las comisarias.
  • Intervenir en planes de prevención y mantenimiento de la seguridad pública.
  • Derivar inquietudes y demandas comunitarias y formular propuestas.
  • Informar y asesorar a los vecinos en todo lo ateniente a la seguridad pública.
  • Invitar a autoridades o funcionarios públicos para tratar asuntos atinentes de la seguridad.

En los próximos encuentros se realizará la selección de foristas que conformarán el Plenario del Foro. 
 



 
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