madariaga.gob.ar
Abrieron un nuevo canal para escurrir las aguas de la zona sur

Abrieron un nuevo canal para escurrir las aguas de la zona sur

La obra de 4,5 kilómetros de longitud culmina en la laguna La Salada Grande.

apertura de canal

Luego de realizarse un estudio hidráulico, el ejecutivo optó que lo más viable era construir un nuevo canal que desemboque en la Laguna Salada Grande para lograr el óptimo escurrimiento del agua de toda la zona sur de la ciudad.
 
La primer etapa del canal, que en total tiene una longitud de 4,5 kilómetros, se realizó el año pasado y ahora y teniendo en cuenta las buenas condiciones climáticas se continuo con la tarea.
 
La obra implicó un trazado por dentro de campos privados que incluso, cruza la ruta 74. Además se realizó la limpieza de la zona y se colocaron nuevos tubos.
 
“En zonas aledañas las lluvias han sido muy intensas y nosotros debemos estar preparados” afirmó el secretario de Servicios Públicos, Omar Mansilla, quien además agregó que “contratamos una retroexcavadora y aprovechamos las buenas condiciones climáticas actuales para poder culminar los trabajos”.
 
Cabe destacar que personal de AUBASA se encuentra actualmente abocado al corte parcial de la Ruta 74 a la altura del kilómetro 24 en donde trabaja la retroexcavadora.
 
De esta manera el municipio logrará ampliar el sistema de desagüe pluvial de toda la ciudad y evitar inundaciones en épocas de intensas lluvias.
 



 
Etiquetas: