madariaga.gob.ar
Controlarán y advertirán a los vecinos que no respeten al cronograma de recolección de residuos de porte medio

Controlarán y advertirán a los vecinos que no respeten al cronograma de recolección de residuos de porte medio

A partir del lunes 23 se labrarán notificaciones a quienes no cumplan con los días y horarios establecidos por el municipio. En caso de falta reiterada se labrarán infracciones.

escombro

Autoridades del ejecutivo se reunieron para definir un esquema de control y de labrado de infracciones a aquellos que saquen basura de porte medio fuera de los días y horarios establecidos para el paso del camión que recoge ese tipo de basura.
 
El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, impartió instrucciones antes del inicio de sus vacaciones a los secretarios para avanzar en una tarea coordinada que involucrará a Medio Ambiente, Seguridad, Corralón Municipal e Inspección.
 
Desde hace poco más de un año la intención de las autoridades es la de lograr un Madariaga limpio. Si bien se ha mejorado sustancialmente, aún existe falta de costumbre y educación y es por eso que desde hace un tiempo, en ciertos sectores, se reitera este tipo de faltas.
 
La recolección de ramas, piedras o escombros se realiza con una frecuencia a 1 vez por semana en todos los barrios.
 
Este cronograma, que ha sido promocionado y difundido por los distintos medios de comunicación y redes sociales, tendrá que ser respetado por los vecinos o caso contrario el municipio a través del área de inspección comenzará a realizar notificaciones y en caso de que se vuelva a reiterar la falta, se labrará la infracción (monto a determinar en el Juzgado).
 
Las autoridades han establecido como fecha máxima para esta adecuación o acceso a la información de los vecinos y contribuyentes, dado que el lunes 23 de enero se comenzarán a hacer las notificaciones y se profundizarán los controles.
 
Los mismos incluirán a todos los miembros de las patrullas locales, quienes deberán informar al 147 sobre la presencia de basura o la identidad de la persona que la está cometiendo. Con esos datos se hará una verificación con el Corralón Municipal para saber si cuenta con algún permiso especial que, generalmente, se entrega a quienes ejecutan alguna obra en construcción o hacen tareas extraordinarias en sus predios o casas. Una vez constatado esto, si la persona no cuenta con un permiso para hacerlo, se la notificará y si lo reitera se la multará.
 
Quienes aún tengan dudas con respecto al día que le corresponde, podrán ingresar en el sitio www.madariaga.gob.ar/recoleccion donde se pueden visualizar los mapas de cada barrio con las especificaciones día por día o bien comunicarse con el corralón municipal al 02267 – 424300.
 
•          Es importante destacar que las ramas y residuos de porte medio pueden ser dispuestos en la vía pública la noche anterior a que sean retirados por el camión.