madariaga.gob.ar
Alumnos de la Escuela de Policía Local participaron de una charla de seguridad vial

Alumnos de la Escuela de Policía Local participaron de una charla de seguridad vial

Los cadetes recibieron una capacitación acerca de las disposiciones generales en materia vial que serán de gran utilidad para cuando estén en funciones.

capacitación transito

En el marco de las actividades que se desarrollan en el área de capacitaciones preventivas en Seguridad Vial, el responsable del área local, César Ledesma, dictó una charla en la Universidad U.A.D.E. de Pinamar, a los alumnos de la Escuela de la Policía Local.
 
La presentación fue solicitada por el docente Dr. Carlos Balcarce para abordar las disposiciones generales en materia vial. Durante la exposición, los alumnos pudieron consultar acerca de sus dudas e inquietudes a fin de reforzar sus conocimientos en la materia.
 
Por otro lado, Ledesma brindó sus conocimientos prácticos frente a situaciones que les podrán tocar a los alumnos cuando estén en funciones, como  señalamiento vial, alcohol, drogas o cansancio a la hora de conducir, además les explicó cómo proceder ante hechos de siniestros viales  con o sin heridos, qué tipo de documentación es necesaria para la libre circulación, velocidades máximas en diferentes arterias, artículos  e incisos de la ley nacional de tránsito 24.449, ordenanzas municipales relacionadas al tránsito vehicular de nuestro medio, conocimientos prácticos frente a situaciones viales, motos, menores que conducen, entre otros.
 
Ledesma estuvo acompañado por uno de los coordinadores de tránsito municipal, Ariel Ruiz.
 
 



 
Etiquetas: