madariaga.gob.ar
Avanzan los trabajos para interconectar Juancho y Macedo

Avanzan los trabajos para interconectar Juancho y Macedo

En las próximas horas comenzarán a instalar torres que llevarán señal de internet a las Escuelas ambos parajes.

conexion de internet

Una de las exigencias de los vecinos de Macedo es la mejora en las comunicaciones con el casco urbano y así se lo manifestaron a miembros del gabinete en el encuentro que mantuvieron en marzo pasado en el salón de Usos Múltiples del paraje.

Desde ese momento se comenzó a trabajar, desde la dirección de informática, para implementar alternativas que permitan cubrir la exigencia de los vecinos.

Para lograr el cometido se adquirieron dos torres, de 36 metros de altura, que se colocarán: una en cercanías de la escuela de Juancho y la restante en cercanías del SUM de Macedo.

La primera cumplirá una doble función: llevará señal y, además, será el enlace de transporte hacia el siguiente destino.

Las intenciones, en una primera etapa, están en dotar de internet a las Escuelas de cada Paraje y a la Delegación de Macedo (zona del SUM y sala de primeros auxilios).
Con este servicio se podrá interconectar el sistema de historias clínicas con el del Hospital Municipal.

También se dotará de sistema a la futura Delegación Municipal y se podrán realizar trámites sin necesidad de viajar a la ciudad.

El director de informática, Luciano Aibar, indicó que el siguiente paso será la instalación de telefonía VoIP y, en una tercera etapa, se avaluará llevar señal a vecinos.
 



 
Etiquetas: