madariaga.gob.ar
Se acerca la Fiesta Regional del Kiwi

Se acerca la Fiesta Regional del Kiwi

A pocos días de la sexta edición la directora de Turismo, Melisa Suarez, dio detalles de todo lo que hay que saber sobre esta importante festividad en el Paraje Macedo.

Fiesta Regional del Kiwi

Organizada por la Asociación Cooperadora de la Escuela Primaria N° 7 y el Jardín N° 907 y con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Gral. Madariaga se llevará a cabo el domingo 8 de mayo la 6° edición de la Fiesta Regional del Kiwi en el Paraje Macedo.

Melisa Suárez dialogó con División Prensa y explicó que “se trata de una fiesta campera y familiar que se realiza en el marco de la cosecha del kiwi producida en el Paraje Macedo”.

La jornada que comienza a las 9 y finaliza a las 18 horas incluirá prueba de riendas; diferentes juegos camperos; visitas guiadas a la plantación de kiwis y una muestra educativa, finalizando su actividad con un gran baile.

También habrá artesanos locales y regionales, comidas típicas: asados, corderos, lechones al asador, empanadas, locro, pasteles, venta de kiwis y mermeladas.

“Para llevar adelante esta fiesta, el municipio está colaborando con la logística y ha puesto a disposición toda la estructura que está al alcance” detalló Suarez y agregó que “se trabajó mucho desde el diseño e impresión de folletería, posters, volantes para su difusión, además de la promoción en las redes sociales y los espacios publicitarios que tiene el municipio en los distintos medios”.

Por otro lado, enfatizó que “lo principal de esta fiesta es celebrar la producción del kiwi, por eso la idea es que la gente pueda conocer acerca del fruto; cómo se produce, cómo se cosecha, cuáles son las propiedades y las recetas que pueden hacer”. Las visitas van a ser a las 11, a las 13, a las 15 y a las 16 horas y van a estar guiadas por personal de turismo y la colaboración de los alumnos de la Universidad Antártida Argentina. Los interesados en realizarlas deberán concentrarse frente a la ex estación de tren del paraje.

También especificó que “la empresa Montemar pondrá colectivos que salen de la terminal a las 9.30, 10.30 y 11.30 horas y regresarán a las 17.30 y 18.30 horas”. El valor será de $ 84 para los mayores y $ 50 para menores.

Este año, explicó la funcionaria, además del stand de promoción de nuestra ciudad también estarán presentes los municipios de Pinamar y Villa Gesell. “Esto se da gracias al trabajo de integración regional que estamos realizando” especificó.  

Con el fin de intensificar la llegada de los visitantes, aclaró que se confeccionó cartelería para señalizar los caminos internos que unen Villa Gesell y Cariló con los parajes Macedo y Juancho.  “Se trata de planos con mapas rurales que indican que es Partido de Gral. Madariaga, dónde está situada la persona y cuál es el recorrido a transitar”.  

Por último Melisa aprovechó y explicó que esta última semana están agudizando la promoción por toda la región para hacer extensiva la invitación. “Es una fiesta autentica, única en la zona, y gratuita para disfrutar en familia” concluyó.

En caso de lluvia, la fiesta se pospone para el domingo 15 de mayo.

PROGRAMA | ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

-          9 hs. Inauguración. Entrada de la Bandera Nacional a cargo de los alumnos de jardín, primaria y secundaria. Izamiento de la Bandera Nacional, Himno Nacional Argentino, palabras de bienvenida, Pericón Nacional.
Reconocimiento a cosechadores con mayor trayectoria de las plantaciones,  Kiwal S.A y El Manzanar de Macedo.

-          10 hs.  Prueba de Mansos.
-          11 hs.  Juegos Camperos.
-          12 hs. Almuerzo. Actuación Grupo Airaldi y Duhalde.
-          13 hs. Prueba de Potros.
-          15.30 hs. Sorteo Rifa del Kiwi.
-          16 hs. Juegos Camperos.
-          17 hs. Cierre con Baile: Simplemente Anahi.

Ubicación Paraje Macedo

A 30 km. al sur de General Madariaga, camino de tierra. A 25 km de Villa Gesell por camino al aeropuerto, camino de tierra.
 
 


 
Etiquetas: