madariaga.gob.ar
Alumnos de la Escuela Técnica iniciaron las prácticas profesionalizantes junto al municipio

Alumnos de la Escuela Técnica iniciaron las prácticas profesionalizantes junto al municipio

Los estudiantes de la modalidad “Maestro mayor de obra” comenzaron con los relevamientos para confeccionar los planos de la Primaria Nº 2 Tuyú.

practicas profesionales

A través del convenio firmado entre la Escuela Técnica y el municipio avalado por la Provincia, los alumnos del 7º año iniciaron hoy con las prácticas profesionalizantes que consisten en confeccionar planos de instituciones educativas de la ciudad.

 

A cargo del profesor, Dwight Shunk asistieron a la Escuela Primaria Nº 2 Tuyú para comenzar con el relevamiento de las infraestructura.

 

Al lugar también concurrió el intendente, Carlos Esteban Santoro y la secretaria de Obras Públicas, Diana Markovic, quienes además de agradecerles por la buena predisposición y entusiasmo, dialogaron con los jóvenes sobre esta nueva etapa.

 

“Es muy interesante para los chicos, futuros profesionales maestros mayor de obra, que puedan hacer el camino inverso, es decir ver un edificio existente y luego hacer el plano” comentó el profesor en dialogo con División Prensa.

 

Luego detalló que “van a tomar fotografías, relevar medidas y alturas con distintas herramientas para luego dibujar; por lo que implica un  trabajo dentro y fuera de la Escuela a la que asisten”.

 

En total son 12 alumnos que pertenecen al 7º año, y que obligatoriamente necesitan cumplir con estas prácticas para aprobar el secundario.

 

Por último se aclaró que cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para abortar este tipo de tareas y con los seguros correspondientes.

 



 
Etiquetas: