madariaga.gob.ar
Las autoridades agasajaron a los barrenderos en su día

Las autoridades agasajaron a los barrenderos en su día

Los empleados municipales dedicados al área compartieron un brindis en el SUM del palacio comunal.

dia del barrendero

Luego de su jornada laboral que inicia a las 4 de la mañana y culmina cerca del mediodía, los empleados municipales pertenecientes a la Secretaría de Servicios Generales y Mantenimiento que se dedican a barrer las distintas calles de la ciudad, compartieron un brindis con las autoridades del Ejecutivo.

 

El intendente, Carlos Esteban Santoro decidió por segundo año consecutivo homenajear en el Día del barrendero a los trabajadores que realizan la labor y luego de que culminaron su tarea los convocó al SUM en donde los esperó con gaseosas y sándwiches.

 

También participaron el secretario a cargo del área, Blas Guevara, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo y el concejal, Emiliano San Martín.

 

La experiencia de una  empleada:

 

Paula Soler, es una de las que lleva a cabo la difícil tarea de mantener limpias las calles de la ciudad y en dialogo con División Prensa detalló que desde hace 12 años que trabaja para el municipio en dicho puesto: “una vez me fui durante dos meses a otro sector pero no me gustó y volví”.

 

Respecto a cómo es su tarea diaria indicó: “salgo a la calle a partir de las 4 de la mañana junto a mis 3 compañeras mujeres” y especificó que trabajan de a grupo de dos por cuadra.

 

“En total somos 9 las personas que nos dedicamos a esta tarea manual” agregó y recordó, entre risas, que hasta el año pasado, que por primera vez los homenajearon, no sabía ni que existía un día del barrendero.  

 

Por último le solicitó al vecino madariaguense que colabore con el trabajo que ellos realizan durante la madrugada para que se mantenga limpio y que traten de no dejar las hojas cerca de las bocas de tormenta.

 

Cabe recordar que el Senado de la Nación aprobó, en el 2003, una ley que instituye el 14 de junio de cada año como el Día Nacional del Barrendero, en coincidencia con la fecha en que Mauricio Silva, sacerdote barrendero de Villa Devoto, fue detenido y desaparecido en 1977 durante la última dictadura.



 
Etiquetas: