madariaga.gob.ar
El quirófano móvil de Mascotas Argentinas inició con la primera jornada castración gratuita

El quirófano móvil de Mascotas Argentinas inició con la primera jornada castración gratuita

Ubicados en el playón del COM los médicos veterinarios atenderán hasta 50 animales en el día de hoy y otros 50 mañana. Los turnos se solicitan en la oficina local de Bromatología.

castracion

En el marco de la segunda etapa del plan Mascotas Argentinas (la primera fueron las charlas en las Escuelas y Jardines) un grupo de médicos veterinarios arribó a la ciudad para intensificar la campaña de castración en perros y gatos.

 

La operación se realiza de manera gratuita tanto a hembras como machos y se desarrolla en las instalaciones del playón del COM ubicado en Moreno y 25 de Mayo.

 

La jornada inició hoy y se extenderá durante mañana jueves. Por día se atenderán hasta 50 animales y los turnos se brindan en Bromatología de manera presencia (Av. Buenos Aires y Colón) o bien telefónicamente al 425518.

 

Lucia Amigorena en dialogo con División Prensa aclaró que no se suspenden por lluvia debido a que están en un lugar con tinglado y adelantó que también se brinda la vacuna antirrábica a las mascotas que no la tengan, además de aprovechar la asistencia de las personas para hablar sobre la tenencia responsable.

 

Requisitos de la mascota para la cirugía:

– Los mismos deben concurrir secos y limpios con ayuno sólido y liquido de 12 horas.

– Los perros deben concurrir con correa y collar, y los gatos en jaula transportadora por su seguridad y para evitar incidentes, o dentro de un bolso con adecuada ventilación.

- El propietario o persona de la mascota debe quedarse en todo momento.

– Llevar una manta, trapo o sábana para abrigar a su mascota cuando sale de la cirugía.



 
Etiquetas: