madariaga.gob.ar
El PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

El PAMI inició la distribución de las vacunas antigripales

Serán destinadas a sus afiliados y se espera que en diez días estén disponibles en las 6.000 farmacias habilitadas de todo el país.

vacunacion

El organismo estatal comunicó que ya inició con la distribución de las dosis antigripales para que sus afiliados pueden recibirla de manera gratuita en las farmacias adheridas.

 

Para poder aplicarse la dosis, la persona mayor de 65 años debe presentar el DNI y el carnet de afiliación a PAMI en los puntos de vacunación, mientras que los de 64 años o menos deberán contar, además, con una prescripción médica.

 

Cabe recordar que la aplicación es fundamental para las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, los niños de entre 6 y 24 meses, las personas con enfermedad inmunológica o crónica y el personal de salud.

 

El virus se transmite por contacto con secreciones de personas infectadas a través de tos o estornudos y con superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

 

En los grupos de riesgo, la infección puede llevar a graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte, advirtió el PAMI.

 

Es importante resaltar que para consultar el punto de vacunación más cercano los afiliados podrán ingresar en www.pami.org.ar/vacunacion o llamar a la línea gratuita 0800-222- 2233.

 

Allí también podrán gestionar la aplicación de la vacuna en su hogar para los casos en los que existe la imposibilidad de traslado por dificultades físicas.

 

En el caso de Madariaga el punto de vacunación es la farmacia Alaniz ubicada en Sarmiento 598.

 


 
Etiquetas:
 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1