madariaga.gob.ar
Acuerdo salarial: El Ejecutivo realizó una propuesta superadora y aguarda respuesta

Acuerdo salarial: El Ejecutivo realizó una propuesta superadora y aguarda respuesta

La oferta fue de un 24 % de aumento en 3 tramos; un 12 en marzo, un 8 en julio y 4 en octubre.

gremios

Los gremios y los representantes de la Mesa de Empleo y Salario se reunieron con las autoridades del Ejecutivo para abordar el tema paritarias 2018. Este encuentro fue el tercero desde que se dio inicio a la apertura de paritarias.
 
División Prensa entrevistó al secretario de Hacienda, Emilio Gomory, quien explicó que la negociación inició con un pedido de un 50 % de aumento. “De ahí comenzamos a trabajar desde el Ejecutivo para ofrecer la mejor propuesta posible”.
 
“Luego de hacer los números y de hablarlo con el intendente, Carlos Esteban Santoro, se ofreció un 20 % de incremento en dos partes, un 10 de marzo y otro  en julio más dos bonificaciones de 1.000 pesos, una en mayo y otra pasiblemente en agosto o septiembre” especificó el funcionario.
 
Posteriormente comentó que dicho ofrecimiento no fue aceptado porque “esas bonificaciones no beneficiaban a los jubilados y la idea era mejorar los básicos a lo que nosotros nos comprometimos a evaluar”.
 
“Nos volvimos a reunir con el intendente y se redefinió llegar, con mucho esfuerzo, a un incremento del 24 % anual que consta de 3 partes, un 12 en marzo, un 8 en julio y 4 en octubre”.
 
De esta manera se llegaría en octubre de 2018, a un 180 % de aumento en los básicos desde el inicio de la gestión a fines del 2015.
 
En cuanto al cómo se llegó a esta propuesta superadora, Gomory aclaró que se decidió que desde marzo los funcionarios políticos no tengan ningún tipo de incremento, al igual que aquellos que cobran un sueldo vinculado al del intendente.
 
“Pudimos mejorar la propuesta por decisión de toda la planta política. En ese esfuerzo que hacemos todos los funcionarios y que también se comunicó al presidente del Concejo Deliberante, se pudo reajustar y ofrecer un 24 %.
 
Ahora aguardamos la respuesta de los sindicatos y representantes de los empleados, concluyó.  
 


 
Etiquetas: