madariaga.gob.ar
Permitirán que transporte pesado circule con un permiso especial por caminos vecinales tras las lluvias

Permitirán que transporte pesado circule con un permiso especial por caminos vecinales tras las lluvias

Es por considerar excepcional las persistentes condiciones climáticas que impiden el traslado de hacienda. Habrá que tramitar un permiso para cada viaje.

transporte de hacienda

Foto ilustrativa.


La Secretaría de Producción, de manera conjunta con la Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER) y miembros de la Asociación Rural, definieron flexibilizar la normativa vigente que restringe la circulación de vehículos pesados por caminos vecinales hasta 48 horas posteriores de las mejoras climatológicas.
 
El secretario del área, Gustavo Muznik, explicó que “si bien nos encontramos en la temporada desfavorable existía mucha inquietud de los productores de hacienda que se veían afectados por la medida y por la continuidad en la probabilidad de nuevas tormentas” por lo que se convocó a una reunión y se definió utilizar una medida excepcional en favor de los productores de hacienda; otorgándoseles un permiso único para cada viaje que quieren realizar.
 
No obstante Muznik aclaró que se les emitirá una carta y se les solicitará a los camioneros que tomen “las medidas necesarias” para preservar y cuidar los caminos dado que es “muy oneroso para la CASER” hacer el mantenimiento de los mismos.
 
Para aquellos que no cumplan con la obtención del permiso especial, que podrá tramitarse cada mañana en la oficina de producción de Mitre 774, correrá posible aplicación de multas que estipula la normativa votada el año pasado por el HCD.
 


 
Etiquetas: