madariaga.gob.ar
Mansilla visitó la planta de efluentes cloacales y el sistema de agua corriente de Balcarce

Mansilla visitó la planta de efluentes cloacales y el sistema de agua corriente de Balcarce

Durante el recorrido recibió consejos y se instruyó sobre los nuevos sistemas implementados en la ciudad serrana.

visita mansilla

Invitado por el presidente de la empresa “Aguas de Balcarce”, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Omar Mansilla realizó una visita guiada por la planta depuradora y de servicio de agua corriente de Balcarce.
 
En el recorrido pudo visualizar los nuevos sistemas utilizados y asesorarse al respecto.
 
Además, recibió consejos y accedió a los contactos de empresas proveedoras que certifican normas de calidad.
 
“La visita fue muy significativa porque me permitió contactarme con otras firmas de primer nivel y asesorarme sobre las instalaciones que se utilizan en la actualidad” afirmó el funcionario y añadió que “ellos han logrado un alto rendimiento con la implementación de sistemas electrónicos y han podido automatizar el sistema”.
 
Por último indicó que dialogó con los técnicos del lugar sobre lo que anda bien, que es lo que conviene y que es lo que se usa. “La visita fue muy positiva” concluyó.
 
En esa planta cloacal se realiza un tratamiento de depuración de los efluentes que consiste en un tamizado grueso mediante rejas, retiro de arenas por medio de una cámara desarenadora, un tanque Imhoff donde se digieren los barros, una laguna aeróbica aereada y una laguna facultativa aereada y cloración final.
 
 
En tanto que en la de agua, se informó sobre la obtención del fluído a través de perforaciones de aproximadamente entre 60 y 100 metros de profundidad.
 
Toda esta información será de suma importancia para las futuras obras que la actual gestión tiene previsto encarar para actualizar ambos sistemas locales.