madariaga.gob.ar
Red de gas: Santoro dialogó sobre la obra de ampliación con autoridades de la Secretaria de Servicios Públicos

Red de gas: Santoro dialogó sobre la obra de ampliación con autoridades de la Secretaria de Servicios Públicos

La obra que implica una inversión de mil millones de pesos y beneficiará a toda la zona, tiene un plazo estipulado de 18 meses aproximadamente.

gasoducto

El intendente, Carlos Esteban Santoro estuvo en la ciudad de La Plata y se reunió con miembros del gabinete de la Secretaria de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para dialogar sobre la ejecución de distintas obras en nuestra ciudad, entre ellas la ampliación del gasoducto Mar del Plata – Tandil que permitirá realizar nuevas conexiones de gas en Madariaga. 

La falta de inversión en infraestructura durante años hizo que desde el 2015 a esta parte, el tema se convirtiera en un problema real para muchas familias que deseaban contar con gas natural en sus viviendas y, debido a la falta de obras, esto fue algo imposible de brindar por parte de la empresa Camuzzi, pero hoy y gracias a una inversión de 1.000 millones de pesos que realizarán los gobiernos nacional y provincial se puede asegurar que las anheladas obras se concretarán.

Además Santoro luego de la reunión adelantó que “está previsto que se culminen en un plazo aproximado de 18 meses” y explicó que “si bien no son los plazos inmediatos que uno desea, es importante contar con la certeza de que se van a realizar”. 

Por otro lado comentó que hay que tener en cuenta que se trata de una obra de gran dimensión que no solo beneficiará a nuestra ciudad, sino también a toda la zona ya que la inversión en el gasoducto mayor beneficia al de la costa. 

“Lo que permitirá que contemos con mayor flujo de gas será que se colocará un nuevo compresor en Las Armas” detalló Santoro y recordó que “cuando asumió la gobernadora Vidal se comprometió a realizar la obra y hoy podemos confirmar que así será”.

Cabe recordar que anteriormente ya se había prometido e incluso hasta firmado convenios para su desarrollo pero las obras nunca, ni siquiera, se licitaron.


 
Etiquetas: