madariaga.gob.ar
Quique Wolf llegará a Madariaga para hablar de trabajo en equipo

Quique Wolf llegará a Madariaga para hablar de trabajo en equipo

Estará en la Casa de la Cultura el jueves 23 de febrero. La entrada será gratuita.

quique wolf

El ex futbolista y periodista Quique Wolf llegará a nuestra ciudad para brindar una charla motivacional que logra trazar un paralelismo entre lo que ocurre en una cancha de fútbol y el trabajo cotidiano que se puede presentar en una oficina o una casa.
 
El jueves 23, a las 20 horas, es la cita en la Casa de la Cultura de Carlos Madariaga y Alberti. La entrada será libre y gratuita.
 
En la cancha y en la empresa lo que importa es el equipo, asegura Wolf. Tomando como ejemplo el desempeño de los planteles deportivos, el comentarista identifica puntos de contacto con el trabajo en la oficina. El desempeño de tareas en equipo es el mayor problema en las grandes compañías.
 
En la línea de su colega Jorge Valdano, que lidera un proyecto de similares características en España, el ex lateral derecho se ocupa de señalar los puntos de encuentro entre la cancha y la oficina, como modo de identificar errores y descubrir soluciones para optimizar el trabajo cotidiano.
 
Así, sus clases abarcan cuestiones tales como la toma de decisiones, el liderazgo, la incentivación y el trabajo en equipo, abordadas a través de la exposición de sus propias anécdotas deportivas, videos, ejercicios prácticos y juegos participativos. "La intención es que la gente se vea reflejada en los temas que tratamos. A muchos les parece que estamos hablando exclusivamente de deporte pero en realidad es mucho más amplio. Nuestra misión es potenciar el mensaje". El objetivo se refuerza, a menudo, con la irrupción sorpresiva de alguna figura importante de la especialidad, que actúa como elemento movilizador en el grupo.
 
“Yo empecé a estudiar, a revisar bibliografía sobre liderazgo, sobre motivación y trabajo en equipo, y me di cuenta que todo estaba muy relacionado con lo que había vivido en otras épocas. En los tiempos en que jugaba siempre hubo líderes frente a mí y tuve que trabajar a la par de otras personas, aprender a complementarme con el resto. No existe una receta única. En este sentido, lo mío no es fabricar camisas todas iguales. Cada presentación se adapta a necesidades y objetivos específicos. Me nutrí también de una experiencia posterior a la del fútbol, que fue mi incursión en la televisión, donde los proyectos se encaran en equipo. De allí tomé además el uso de las imágenes como forma de llegar mejor a la gente”, aseguró.
 


 
Etiquetas: