madariaga.gob.ar
Folclore en los barrios pasó por el Belgrano

Folclore en los barrios pasó por el Belgrano

Hubo palabras para recordar a Ricardo Alegre. La propuesta del escenario itinerante convocó buen marco de público.

folclore en los barrios belgrano

Con la presencia municipal del secretario de coordinación, Miguel Vallo, de la secretaria de gobierno, Mara Simiele, y la directora de patrimonio y actividades culturales, Karina Uribe, se desarrolló una nueva edición de Folclore en los Barrios en el Belgrano.
 
El encendido de la antorcha en el escenario que evoca a Raquel Ríos de Gómez y a Susana Porchile, estuvo a cargo del presidente de la sociedad de fomento del lugar, Daniel Gómez, quien aprovechó para recordar al, recientemente fallecido, camarógrafo de canal 3 Ricardo Alegre por su esfuerzo, dedicación y entrega en cada cobertura de esta propuesta.
 
Gómez evocó a un viejo programa de esa señal local llamado “guarda el cable” que recorría los barrios, las sociedades de fomento y les daba su primera oportunidad a los cantores. Esa propuesta, según relató, pudo ser el disparador para que la Asociación Folcloristas Unidos del Tuyú (AFUDT) y las autoridades de cultura municipales y así nació folclore en los barrios.
 
Por otro lado, habló de las obras que se han desarrollado dentro del marco del Presupuesto Participativo y reiteró las intenciones de la sociedad que comanda, de comenzar con la obra del Salón de Usos Múltiples en los próximos meses. “Tenemos ese sueño de dar inicio a esta obra, pretendemos que sea para cada uno de los vecinos que puedan darle una utilidad y que las futuras comisiones puedan ir mejorándolo”, afirmó.
 
La apertura de la noche estuvo a cargo de una pareja de baile perteneciente a la Escuela de Bellas Artes Divisadero que interpretó  la samba de Folclore en los Barrios escrita por “Pacho” Esperón y concretada por Diego Figueroa y Juan Cruz Betanzo.
 
Luego desfilaron artistas como Miguel García, Carlos Mansilla, Carlos Montenegro, Manuel González, entre otros.
 
El escenario móvil, luego de pasar por el Belgrano arribará al barrio Quintanilla el 4 de febrero en el Anfiteatro, el 18 estará en el Norte (Colón 555) y el 4 de marzo en el San Martín “A” (calle 17 y 6 bis). En tanto el cierre de la edición 2017 está prevista para el 11 de ese mismo mes en el Anfiteatro.



 
Etiquetas: