madariaga.gob.ar
Rigoberto Cardoso contó cuentos e historias relacionadas a la historia de Madariaga

Rigoberto Cardoso contó cuentos e historias relacionadas a la historia de Madariaga

La charla se desarrolló en el Museo Histórico del Tuyú con muy buen acompañamiento de público.

charla rigoberto cardoso

En el marco del ciclo de charlas diagramado por la Dirección de Museos se llevó a cabo la disertación a cargo de Rigoberto Cardoso sobre cuentos y anécdotas del Tuyú.
 
El Museo Histórico recibió a unas 40 personas aproximadamente, que participaron activamente de la charla.
 
Cardoso es oriundo de Madariaga y se dedica, desde hace mucho tiempo, a transmitir pequeñas cuentos, anécdotas y momentos que tienen que ver con la historia de Madariaga y con diferentes temas de la historia.
 
En un principio utilizó un sistema de tarjetas que nombraba distintos temas y por elección de los asistentes, desarrolló algunos cuentos sobre el automovilismo, los pasos de piedra, los primeros constructores del pueblo, los ladrilleros y hasta sobre la librería de Aristegui y los Leones. También narró cuentos sobre los viajes en colectivo a Mar de Ajó o del tren que llevaba la leña y los sobrajes de tala.
 
La charla fue dinámica porque entabló una excelente relación con el público que se entusiasmó y aportó datos y más anécdotas.
 
Desde la Dirección de Museos informaron que Cardoso volverá a presentarse el 16 de febrero en el Histórico pero con nuevas historias acerca de nuestra ciudad.
 
 



 
 






tasas municipales rafam

mercado de la estacion1