madariaga.gob.ar
Iniciaron la primera capacitación sobre primeros auxilios emocionales

Iniciaron la primera capacitación sobre primeros auxilios emocionales

Allí enseñarán a Bomberos, personal del Hospital y seguridad, tanto local como regional, acerca de cómo manejar una situación traumática y qué hacer para relajarse una vez que ésta finaliza.

capacitacion primeros auxilios emocionales

Nuestra ciudad fue sede de la primera capacitación de Primeros auxilios emocionales de la zona y recibió a bomberos, trabajadores de salud y personal del área de seguridad de toda la región.  El curso estuvo a cargo de la Dirección de Defensa Civil de la provincia y se dividió en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde.
 
Según explicó la directora de Educación Civil de la provincia, Marina González Ugarte, la importancia de asistir a este curso está dada por que “cuando uno es expuesto a una situación potencialmente traumática te disocias” y el primer auxilio emocional lo que enseña es a “rejuntar esa disociación que naturalmente ocurre y brindar técnicas como para reagruparse”.
 
“La idea es que la persona que interviene en una situación traumática, pueda descargarse emocionalmente en el lugar o inmediatamente después de ella y volver más saludable a su casa”.
 
Además aclaró que las técnicas que se brindar se pueden aplicar ante cualquier situación que genere estrés ya que son para “relajarse y seguir adelante” y agregó que “el taller es introductorio y previamente se enseña qué son los primeros auxilios emocionales y cuáles son los niveles de víctima”.
 
Cabe destacar que quien se encargó de disertar fue la socorrista con entrenamiento civil y militar que está especializada en primeros auxilios emocionales, Marcela Agosti.  
 



 
Etiquetas: