madariaga.gob.ar
Trabajos de mantenimiento en la planta depuradora de afluentes cloacales

Trabajos de mantenimiento en la planta depuradora de afluentes cloacales

Con ayuda del municipio, la empresa ABSA reparó y colocó una tercer bomba y remedió la estación de rebombeo ubicada en el barrio San Martín.

arreglos absa

La Secretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente realiza trabajos conjuntos con la empresa ABSA para lograr un mejor funcionamiento de la planta depuradora de afluentes cloacales.
 
Mientras se espera que la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) llegue a la ciudad para desarrollar un mantenimiento integral que se ha programado con anterioridad, el municipio colabora con ABSA y soluciona distintos inconvenientes que surgen por el funcionamiento continuo y desgaste de las maquinarias.
 
Días atrás arribó un camión hidrojet que trabajó de manera coordinada con una grúa para bajar y colocar, a 13 metros de profundidad, la tercer bomba en la planta.
 
“Ahora solo falta que se realice la conexión de la misma, la cual es utilizada para descomprimir el nivel acumulado en días de lluvias y efectuar la rotación recomendada que da descanso a las otras dos que funcionan las 24 horas del día” explicó el funcionario Omar Mansilla.  
 
Además añadió que “la semana pasada se reemplazó, en la estación elevadora de rebombeo ubicada en calle 7 y 4,  la bomba sumergible y todo el sistema electromecánico”.
 
Y por último adelantó que “también se realizarán distintos trabajos que hacen al mantenimiento en la otra estación ubicada en 20 de junio y Maistegüi.