madariaga.gob.ar
Casi 700 personas disfrutaron de la primera jornada de La Invernada

Casi 700 personas disfrutaron de la primera jornada de La Invernada

La flamante propuesta cultural y turística logró su objetivo. Hubo más de una decena de actividades para los visitantes. La jineteada y los musicales fueron los de más convocatoria.

la invernada primera noche

Terminar con una peña y bailando en el campo fue novedoso para algunos –principalmente los que venían de grandes ciudades- y típico para otros que ya están habituados a este tipo de diversión campera. Así, con casi 700 concurrentes durante toda la jornada, cerró su primer día la propuesta cultural y turística local gratuita llamada “La Invernada”.
 
Lentamente, desde las 17 horas, comenzaron a llegar los visitantes. El grueso ingresó luego de las 20 con la expectativa de colocarse alrededor del campo de jineteada, ver la destreza nativa, pasar por el sector gastronómico y terminar asistiendo al recital de Jorge Zuchelli.
 
El relato histórico sobre lo que sucedió en el puesto fue escuchándose una y otra vez desde el escenario.
 
En primer turno hubo danzas folclóricas a cargo del ballet de Bellas Artes. Después de las 21, el Coro Municipal se colocó bajo una de las arcadas de la estructura y, aprovechando ese abovedado, amplificó las voces ante un centenar de personas que los observaban.
 
Los asistentes se repartían por todo el predio y por momentos se movían como en bandada. El campo de jineteada se vio rodeado de vehículos y reposeras durante la prueba de riendas nocturna. La carrera de rastrines y la jineteada también sirvieron para el deleite del público agolpado.
 
Casi a las 23, Jorge Zuchelli apareció sobre el escenario. Fue el momento en donde la mayoría de los visitantes se quedaron mirando el show y eso sirvió para que los puestos gastronómicos de los alrededores tuvieran una mejor venta.
 
Pasada la medianoche se armó la peña a campo abierto que entretuvo a todos hasta las dos de la mañana.
 
Para esta tarde, La Invernada espera una convocatoria aún mayor y en el escenario musical central estarán presentes Los Saraseños.


 
Etiquetas: