madariaga.gob.ar
Un fin de semana para disfrutar de actividades gratuitas destinadas a todas las edades

Un fin de semana para disfrutar de actividades gratuitas destinadas a todas las edades

El gobierno local programó distintas alternativas que incluyen un día en el campo, cine, folclore en los barrios y un espectáculo musical a cargo de Cumbia Pop.

actividades fin de semanaa

El municipio planificó un fin de semana con diversidad de actividades que están destinadas a distintos públicos y lo más importante, que son gratuitas.
 
El pronóstico del tiempo indica que madariaguenses y visitantes podrán disfrutar, este sábado y domingo, de todo lo planificado al aire libre.   
 
Las actividades van desde una propuesta innovadora que ofrece una tarde-noche en el campo, a pocos kilómetros de la zona urbana y con múltiples espectáculos, hasta el clásico folclore en los barrios con la participación de artistas locales o la proyección de una película infantil en el Anfiteatro y la presentación de Cumbia Pop el domingo.
 
A continuación se detalla cada actividad con día, horario y especificaciones:
 
Puesto La Invernada, una tarde de campo: La propuesta gratuita que inaugura hoy viernes también se realizará mañana sábado y contará la realización de juegos tradicionales, el sendero interpretativo de flora y fauna del lugar, relato en off sobre el puesto y recorrido, espectáculo de tango, destrezas nativas en el ruedo como prueba de riendas, carrera de rastrin y jineteada en gurupa. Además se presentarán los Saraseños y desde las 18 horas y hasta el cierre del evento, estará disponible el patio de comidas y el paseo de artesanos.  
 
El puesto está ubicado sobre ruta 74 km 5. El acceso al predio propiamente dicho es por camino de tierra, unos 1.500 metros aproximadamente desde la ruta y para quienes asistan en colectivo habrá una combi disponible para realizar ese trayecto.
 
Folclore en los barrios: tendrá lugar en el Martín Fierro (Azcasubi 153) a partir de las 21.30 con entrada libre y gratuita. Actuarán el recitador, Ezequiel Ponce, los cantantes; Alejandro Maistegui, Pedro Guerrero Lobos, Adrián Tiberio, Miguel Méndez, Javier Figueroa, José Ferreira, Silvio Ferreira, Grupo Itatí, Cintia Yakab y Carlos Montenegro y participarán por la elección de la revelación juvenil; German Ledesma y su pareja con danzas folclóricas, Bautista Moreno en malambo y Camila Carrizo.                
 
Además quienes concurran a disfrutar del espectáculo podrán comprar comida y bebidas en la cantina que será a beneficio del barrio, ya que al ser lo anfitriones participan de la organización de la misma.
 
Cine en el Anfiteatro: El sábado se proyectará “Mi amigo el gigante” a las 20.30 horas y la entrada a este evento también será gratuita.  La película dirigida por Steven Spielberg se estrenó en 2016 y cuenta la historia de una niña y el enorme que le enseña las maravillas y peligros del País de los Gigantes.
 
Sinopsis: Sofía es una niña huérfana con problemas para conciliar el sueño. Una de las muchas noches en la se encuentra dando vueltas en la cama decide romper una norma y asomarse a la ventana, algo completamente prohibido en la estricta institución en la que vive. Desde allí ve algo extraordinario: un hombre de un tamaño enorme, que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando éste descubre que lo está espiando, decide llevársela en la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.
 
A pesar de su apariencia espeluznante, el gigante resulta ser una criatura con buen corazón. Por eso los dos conectan y se empieza a forjar una sólida amistad a medida que prosiguen su camino.
 
Espectáculo musical en el Anfiteatro: el domingo, Cumbia Pop subirá al escenario a partir de las 20.30 horas. El evento será gratuito y para disfrutar en familia o con amigos. El grupo integrado por jóvenes madariaguenses interpretará temas de artistas nacionales y propios que harán cantar y bailar a todos los presentes.