madariaga.gob.ar
Iniciaron un relevamiento dominial en el barrio Los Pinos 2

Iniciaron un relevamiento dominial en el barrio Los Pinos 2

La intención es tener un estado de situación real y en función de ello comenzar a ordenar la zona.

relevamiento los pinos

El municipio inició esta semana, un relevamiento en el barrio Los Pinos 2 con el fin de determinar, con exactitud, la situación dominial del lugar.
 
Debido a diversas denuncias que se han recibido donde se alerta sobre las usurpaciones y la venta de lotes de manera ilegal en el barrio, distintas áreas del Ejecutivo comenzaron con el trabajo de campo.
 
Se trata de un trabajo conjunto que incluye a personal de Obras Públicas que se encarga de verificar si las viviendas y/o construcciones cuentan con la documentación reglamentaria; Desarrollo Social que constata la situación de las familias, Inspección que controla las autorizaciones y personal de Bromatología debido a existencia de roedores y hasta supuestos criaderos de animales sin habilitación.
 
Una vez finalizado el relevamiento el municipio se encargará de actuar en consecuencia y ordenar la zona, que en definitiva es por el beneficio de todos ya que se busca garantizar que las operaciones inmobiliarias se hagan de manera correcta y de revalorizar el lugar.
 
“Más allá de los Pinos 2, en donde ya hemos procedido ante la toma de lotes, el municipio se ha apersonado en otros sectores debido a las denuncias recibidas con situaciones similares” explicó el secretario de Coordinación, Miguel Vallo quien además manifestó que “en esos casos lo primero que se hace es realizar una intimación para que se puedan acreditar con la documentación indicada” y, adelantó que “el relevamiento también está pensado para otros barrios”.
 
En cuanto al lugar donde los vecinos pueden realizar las denuncias especificó que “deben llamar o asistir a la oficina de Obras Públicas ubicada en Mitre e Hipólito Yrigoyen en el horario administrativo o bien llamar al 147”.