madariaga.gob.ar
Video: Hugo Gassioles brindará esta tarde una charla gratuita en el Museo Histórico

Video: Hugo Gassioles brindará esta tarde una charla gratuita en el Museo Histórico

Contará anécdotas del viaje que emprendió, a caballo, a New York en 1993. Un video de ese año lo muestra dando detalles del periplo en su paso por Santa Fe.

Hugo Gassioles Madariaga Cabalgata

Los detalles de un viaje que movilizó a toda la comunidad durante algo más de 3 años se conocerán esta tarde, desde las 20 horas, en una charla que brindará Hugo Gassioles en el Museo Histórico del Tuyú en Martínez Guerrero 1649.
 
Emular el viaje de Gato y Mancha, que se realizó entre 1925 y 1928, era el objetivo y todo culminó en noviembre de 1996 cuando Gassioles selló el fin de la cabalgata desplegando una bandera argentina junto al monumento al general San Martín, en la esquina de la sexta Avenida y la calle 59.
 
Sus sensaciones, la experiencia, los peligros, los retos y las alegrías serán narrados esta tarde en la propuesta Verano en el Museo que lanzó la secretaría de cultura y la dirección de museos local.
 
Con entrada libre y gratuita, se espera que el patio de la casona se abarrote de personas que recuerden aquella partida de mayo de 1993, frente al Palacio Municipal, y que contó con la visita del por entonces gobernador bonaerense Eduardo Duhalde quién se animó a cabalgar junto a los jóvenes Gassioles y Héctor Dahur hasta cercanías del club El Modelo.
 
Un video los muestra a ambos a la altura de Santa Fe. Fue un sábado 18 de septiembre de 1993 cuando brindaron una entrevista a la vera de la Ruta Nacional 34 en donde esperaban al gobernador Carlos Reutemann para contarles acerca de su viaje.
 
Al cronista le cuentan sobre las intenciones de revalorizar la cultura, llevar la amistad entre los pueblos y países latinoamericanos y revalorizar al caballo criollo. “Desde Madariaga son unos 19.000 kilómetros más o menos y llevamos recorridos mil y moneditas”, cuenta Gassioles.