madariaga.gob.ar
Alerta Meteorológico para Madariaga y zona

Alerta Meteorológico para Madariaga y zona

La entrada de un frente frío y la masa de humedad generan la posibilidad de lluvias fuertes para esta tarde.

alerta meteorologico

El alerta emitido este mediodía por el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la llegada de un frente frio para el centro, sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires.
 
La imagen de radar muestra la posibilidad de lluvias y tormentas para esta tarde entre las 16:00 y las 17:30 horas. Algunas de ellas afectarán al partido de Madariaga y la zona costera.
 
Según el informe se podrían registrar fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
 
Las precipitaciones previstas no superarían los 50 milímetros aunque podrían darse en lapsos muy cortos.
 
Las condiciones mejorarán rápidamente hacia la noche pero dejarán una baja marca térmica.
 
Ante el alerta, el área de Defensa Civil recomiendan: no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; tener cuidado con tendederos y todos los elementos que pueda ocasionar riesgo a terceros; asegurar los materiales que se encuentren en obras de construcción, como chapas, ladrillos, tirantes; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
 
Además aclaran que en caso de que se vuelvan a repetir los viento o lluvias fuertes evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.
 
Asimismo recuerdan que no hay que tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
 
En tanto a los automovilistas reiteran usar siempre cinturón de seguridad; extremar las medidas de precaución; recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales; circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
 


 
Etiquetas: