madariaga.gob.ar
La Casa de la Cultura permanecerá cerrada por refacciones

La Casa de la Cultura permanecerá cerrada por refacciones

La sala fue inhabilitada desde hoy y hasta mediados de enero.

casa de la cultura

Con el fin de optimizar la sala de la Casa de la Cultura, el gobierno local dispuso su cierre desde hoy y hasta mediados de enero, tiempo en el cual se desarrollaran las obras de refacción.
 
En primer lugar se invertirá en la adquisición de dos aires acondicionados, los cuales serán colocados en la sala principal y posteriormente se colocará un nuevo sistema de iluminación en el escenario.
 
 “Las altas temperaturas en esta época del año hacen que la realización de espectáculos en la Casa de la Cultura, sean imposibles de llevar a cabo” indicó la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell.
 
“Hemos decidido comprar los aires y colocarlos para, de esta manera, garantizar la continuidad de las actividades en el verano” añadió y explicó que “también se colocará un nuevo sistema lumínico de última generación, apropiado para el tipo de espectáculos que allí se desarrollan”.
 
Mientras tanto, aclaró “se buscará potenciar la realización de shows en el Anfiteatro del Bicentenario y en las plazas de los distintos barrios”.
 
Asimismo, Carbonell adelantó que “se está gestionando ante la Secretaria de Obras Públicas el relevamiento sobre todas las terminaciones y arreglos que tienen que ver con el mantenimiento de la Casa de la Cultura para que se puedan efectuar durante este periodo de cierre”.  
 
Por último aclaró que “la mano de obra que se encargará de llevar adelante las tareas será local” y afirmó que “para el 10 de enero, aproximadamente tenemos previsto que se finalicen los trabajos y se vuelva abrir la sala”.