madariaga.gob.ar
Alumnos realizaron una investigación para concientizar sobre el ahorro de energía

Alumnos realizaron una investigación para concientizar sobre el ahorro de energía

Estudiantes de la escuela secundaria Nº4 investigaron durante los últimos meses el mal uso de la energía, realizaron un estudio y sacaron conclusiones.

lampara de led

 Llega el verano y el uso de la energía eléctrica da que hablar por el encendido constante de los aire acondicionados, los ventiladores, los freezer y demás.
 
Los alumnos de 5º año de la escuela secundaria Nº4 estuvieron trabajando en los últimos meses en su clase de física para determinar y evaluar cuales es la metodología a utilizar para hacer un uso racional de la energía eléctrica.
 
Su análisis los llevó a solicitar cooperación a la secretaría de cultura, turismo y educación para su difusión.
 
El sentido de darlo a conocer a la sociedad tiene un fin de ahorro y también solidario para bajar el consumo y evitar mayores cortes o sobrecargasen la red.
 
Verónica Ríos, Paola Acosta, Roque Cabrera, Diego Marínez, Nahuel Medina y Pablo Remeicos analizaron distintos artefactos que todos tenemos en nuestra casa y advirtieron sobre aquellos que más consumen.
 
Recomiendan desenchufarlos a todos antes de salir de casa, cambiar los focos o tubos fluorescentes tradicionales por lámparas de led, que si bien son las más costosas del mercado, tienen un tiempo de vida muy superior y que permiten amortizar su costo.
 
Todos aquellos artefactos que generen calor o frío también son los que hacen subir el consumo de kilowatts por hora. Ante esto, los chicos determinaron que lo mejor es utilizarlos a temperaturas moderadas, dado que estos elementos poseen motores o resistencias que actúan bajo mayor demanda de corriente cuando se los coloca a velocidades máximas.
 
Los informes coinciden en que la tecnología avanza y, si bien se busca la perdurabilidad de los productos con bajo consumo, no siempre se logra llegar a equipamientos que hagan un uso racional o de categoría A.


 
Etiquetas: