madariaga.gob.ar
Comenzaron los trabajos para regularizar el servicio de agua potable

Comenzaron los trabajos para regularizar el servicio de agua potable

Personal de la municipalidad y de Absa trabajan mancomunadamente para reemplazar las bombas de 4 pozos afectados por roturas.

pozos de agua absa

Esta mañana comenzaron las tareas tendientes a recuperar la presión y flujo de agua que afecta a algunas zonas de nuestra ciudad.
 
Con la compra de cuatro bombas que realizó el municipio, se harán reemplazos y sólo restará un pozo por recuperar.
 
Está previsto que hoy se puedan restablecer 2 o 3 de las bocas y luego se harían las restantes en un plazo no mayor a 90 horas.
 
Los técnicos de Aguas Bonaerenses explicaron a División Prensa la complejidad de la tarea y agradecieron la ayuda comunal por el aporte de una hidrogrúa para sacar los caños.
 
Durante el trabajo deben retirar la cañería, de unos 15 metros y sobre el final de la misma está la bomba de extracción sumergible que deben cambiar por los equipos nuevos.
 
La orden, para solucionar el conflicto que se declaró en los últimos días por estas roturas, partió del intendente Esteban Santoro y todo se agilizó por aporte municipal para la compra inmediata de los equipos que se están colocando.
 
El desembolso, por un valor que asciende a los 38.000 pesos, se hizo con el compromiso de ABSA de devolver el equipamiento con nuevas bombas que se instalarán en pozos próximos a inaugurarse.



 
Etiquetas: