Promocionaron la Fiesta Nacional del Gaucho en Capital Federal
El municipio, autoridades de la Asociación Civil y representantes del gobierno de la provincia dieron detalles de la festividad a medios nacionales. Luego hubo promoción callejera en callao y Corrientes.
La tarea de promoción de la próxima edición de la Fiesta Nacional del gaucho llegó a Capital Federal. La casa de la Provincia de Buenos Aires, en avenida Callao al 200, fue la sede del encuentro que congregó a periodistas nacionales y bonaerenses.
La directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe, acompañó, en representación del municipio a los directivos de la fiesta y destacó las tareas mancomunadas, entre la comuna y la asociación civil, para la organización del evento que, este año, se desarrollará entre el 8 y el 12 de diciembre.
La Flor del Pago, Celina Salvarezza, y la primera Buena Moza, Catalina Rodríguez, fueron las encargadas de vender, el líneas generales, lo que sucederá cada día en las distintas actividades programadas y el presidente de la Asociación, José Jauregui destacó el interés de los gobiernos municipal, bonaerense y nacional en asistirlos y ponderó la ayuda que llegará, en materia esceno-técnica, a través del programa Festejar de parte de Cultura de la Nación.
Explicó que esto representa un “desahogo económico muy grande” y anticipó que esto les permitirá trabajar con más tranquilidad para el armado de la edición del año venidero.
Uribe dio detalles del proceso de selección de artistas, a través de los festivales Buscando Nuevos Valores y Coplas Madariaguenses y promocionó los desfiles que se suceden día tras día en las jornadas de fiesta.
El Director Provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, acudió en representación del gobierno provincial y envió saludos de parte del Subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, y del Secretario de Gobierno, Joaquín De La Torre.
“Es un orgullo acompañar a esta fiesta porque la provincia es grande y, créanme, no son muchas las fiestas nacionales que tenemos”, aseguró.
Habló del nivel organizativo, de la antigüedad, la constancia y la preponderancia que se le dan tanto a artistas locales como a zonales y nacionales; “esto marca que estamos todos dentro de un mismo barco”, afirmó al hacer referencia a un folleto donde el Chaqueño Palavecino ocupaba un espacio similar al de otro artista local. “Este evento es tan importante desde el primer día hasta el último y la gente va a acompañar”, dijo convencido.
Prometió seguir apoyando las próximas ediciones y destacó el proceso de selección para llegar a la elección de la Flor del Pago: “cuando hay tantos cuestionamientos de los concursos de belleza, ustedes tienen el buen tino de ser conservadores en lo tradicional y en la manera de elegir porque hacen un trabajo con cada una de ellas”; en clara referencia al proceso de formación de las Buenas Mozas y pre-candidatas.
Al cerrar, Meyer sostuvo que habrá autoridades de la cartera de turismo visitando la ciudad entre el 8 y el 12 de diciembre.
La Flor del Pago, su primera Buena Moza y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales salieron luego a la calle a seguir con la promoción de la fiesta en la esquina de callao y Corrientes.
Repartieron folletería, se tomaron fotografías y contestaron preguntas de los transeúntes que pasaban por una de las esquinas más concurridas del microcentro porteño.
La directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe, acompañó, en representación del municipio a los directivos de la fiesta y destacó las tareas mancomunadas, entre la comuna y la asociación civil, para la organización del evento que, este año, se desarrollará entre el 8 y el 12 de diciembre.
La Flor del Pago, Celina Salvarezza, y la primera Buena Moza, Catalina Rodríguez, fueron las encargadas de vender, el líneas generales, lo que sucederá cada día en las distintas actividades programadas y el presidente de la Asociación, José Jauregui destacó el interés de los gobiernos municipal, bonaerense y nacional en asistirlos y ponderó la ayuda que llegará, en materia esceno-técnica, a través del programa Festejar de parte de Cultura de la Nación.
Explicó que esto representa un “desahogo económico muy grande” y anticipó que esto les permitirá trabajar con más tranquilidad para el armado de la edición del año venidero.
Uribe dio detalles del proceso de selección de artistas, a través de los festivales Buscando Nuevos Valores y Coplas Madariaguenses y promocionó los desfiles que se suceden día tras día en las jornadas de fiesta.
El Director Provincial de Promoción Turística, Tomás Meyer, acudió en representación del gobierno provincial y envió saludos de parte del Subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, y del Secretario de Gobierno, Joaquín De La Torre.
“Es un orgullo acompañar a esta fiesta porque la provincia es grande y, créanme, no son muchas las fiestas nacionales que tenemos”, aseguró.
Habló del nivel organizativo, de la antigüedad, la constancia y la preponderancia que se le dan tanto a artistas locales como a zonales y nacionales; “esto marca que estamos todos dentro de un mismo barco”, afirmó al hacer referencia a un folleto donde el Chaqueño Palavecino ocupaba un espacio similar al de otro artista local. “Este evento es tan importante desde el primer día hasta el último y la gente va a acompañar”, dijo convencido.
Prometió seguir apoyando las próximas ediciones y destacó el proceso de selección para llegar a la elección de la Flor del Pago: “cuando hay tantos cuestionamientos de los concursos de belleza, ustedes tienen el buen tino de ser conservadores en lo tradicional y en la manera de elegir porque hacen un trabajo con cada una de ellas”; en clara referencia al proceso de formación de las Buenas Mozas y pre-candidatas.
Al cerrar, Meyer sostuvo que habrá autoridades de la cartera de turismo visitando la ciudad entre el 8 y el 12 de diciembre.
La Flor del Pago, su primera Buena Moza y la directora de Patrimonio y Actividades Culturales salieron luego a la calle a seguir con la promoción de la fiesta en la esquina de callao y Corrientes.
Repartieron folletería, se tomaron fotografías y contestaron preguntas de los transeúntes que pasaban por una de las esquinas más concurridas del microcentro porteño.
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