madariaga.gob.ar
Se proyecta esta noche, por última vez, “El Jugador”
CINE EN MADARIAGA

Se proyecta esta noche, por última vez, “El Jugador”

Además del film que tiene a Alejandro Awada y a Pablo Rago como protagonistas, esta semana se estrena “Operación México”, el sábado “Mi amigo el Dragón” y el domingo “Cura Brochero”.

cine

Esta noche será la última oportunidad para ver la película que cuenta la historia de un jugador compulsivo. Rodada completamente en Mar Del Plata y con Alejandro Awada y Pablo Rago como protagonistas, “El Jugador” se proyectará esta noche desde las 21 en la Casa de la Cultura.
 
Pero además, el cine en Madariaga se diversifica y ofrece películas para todas las edades y gustos.
 
Con una entrada de 30 pesos la general y 15 para los jubilados, los vecinos de la ciudad disfrutan, cada semana, los estrenos que propone el Espacio INCAA.
 
Mañana jueves y el viernes, a las 21, se proyectará “Operación México”; el sábado a las 16 horas será el turno de “Mi amigo el dragón” en 3D y el domingo 27, también a las 16 horas el estreno de “Cura brochero”, que se repetirá el miércoles 30 a las 21.
 
A continuación se detalla la sinopsis de cada película:
 
•          El Jugador: Alejandro Reynoso, un apostador retirado que trabaja para un acaudalado empresario de la carne, viaja a Mar del Plata donde debe entregarle una considerable suma de dinero a los nietos de su jefe. Paulina, joven y bella, reniega del mandato impuesto por su abuelo de administrar la empresa familiar y gracias a la fascinación que ejerce sobre Alejandro, lo convence para que juegue por ella en la ruleta. Sergio, hermano de Paulina, tampoco aspira a seguir con el negocio de la familia y no duda en engañar a Alejandro para utilizar el dinero de la empresa en sus propios asuntos. Muy pronto el azar y sus desenlaces irán complicando las relaciones en esta tensa trama, en la cual todos se necesitan y se usan mutuamente. La ruina los espera como el resultado de decisiones equivocadas y otros desaciertos. El implacable azar, sin ley ni voluntad, les depara tanto la fugaz e inconstante fortuna, como la ruina.
 
•          Operación México: En una Argentina conmocionada, en el verano de 1978, los militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela (Tucho) y Raquel Negro (María) con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de Rosario. Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que de cumplirla traicionará los ideales a los que dedico su vida y si la rechaza perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro. Ellos se aman más allá de toda razón y circunstancia. María y Tucho hacen un pacto… y en medio de la traición y el horror nace una historia de amor que será eterna.
 
•          Mi amigo el dragón: una nueva versión de la película familiar de Disney, cuenta la aventura de un niño huérfano llamado Peter y su mejor amigo, Elliott, que da la casualidad es un dragón. Durante años, el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Peter (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años, sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham.
 
•          Cura Brochero: En el año 2013, en Córdoba, todos se preparan para vivir la beatificación del Cura Brochero. Santiago, es un productor independiente de 55 años que está por realizar una película sobre la vida del Cura Brochero. Luciano es un actor con una vida conflictiva y desordenada, marcada por excesos y debilidades. Sus historias se cruzan cuando Luciano acepta la propuesta de sumarse a esta película, interpretando al Cura José Gabriel Brochero. Durante el rodaje, la vida y ejemplos del Cura Gaucho interpelarán permanentemente a Luciano, generándole una crisis, que lo obligará a reconsiderar varios aspectos de su vida.