madariaga.gob.ar
Culminaron los trabajos de pintura y reacondicionamiento del Cristo

Culminaron los trabajos de pintura y reacondicionamiento del Cristo

La imagen que se encuentra en uno de los accesos a la ciudad y que nos representa desde varios años fue reparada y puesta en valor.

antes y despues cristo

A pedido del intendente, Carlos Esteban Santoro, la Dirección de Medio Ambiente se encargó de mejorar las condiciones en las que se encontraba la escultura del Cristo ubicada en la calle Ingeniero Olavarría y Ruta 56.
 
Luego de haber reparado su estructura: restauración de la fibra de vidrio, limpieza con hidro-lavadora y remoción de los líquenes, el madariaguense Matías Bistolfi se encargó de pintar la imagen diseñada por Alejandro Pugliese.
 
Según explicó la directora, Anabella Fernández “el trabajo se demoró más de dos meses por cuestiones climáticas”. “Se trabajó primero con andamios y luego con una grúa” detalló y agregó que “se utilizaron 48 litros de pintura en total, entre los distintos colores y 10 litros de aguarrás y estopa”.
 
A esta labor se le suma el mejoramiento de los espacios verdes de alrededor de la escultura, donde se han colocado flores y plantas del vivero municipal, la reparación de las luminarias que lo hacen lucir de noche y el reacondicionamiento del arco de bienvenida a la ciudad, logrando de esta manera mejorar notablemente uno de los accesos a nuestra ciudad.
 
Cestos de residuos en espacios públicos:

En el marco del Plan de Mejoramiento de Espacios Públicos que lleva adelante el municipio, la Dirección de Medio Ambiente inició con la colocación de los cestos de residuos en distintos sectores de la ciudad.
 
Se trata de los cestos confeccionados por herreros de Madariaga. “Cada profesional realizó 20” aclaró Fernández y expresó que “ya se han colocado aproximadamente 25 y por estos días se continuará por la Av. Buenos Aires, el Parque Anchorena, el Paseo del Bicentenario y posteriormente las plazas y plazoletas”.
 
Asimismo afirmó que “también colocaremos papeleros en el centro de la ciudad con el fin de mejorar aún más, la limpieza de Madariaga”.