madariaga.gob.ar
Carbonell y Uribe participaron de una capacitación sobre fiestas populares

Carbonell y Uribe participaron de una capacitación sobre fiestas populares

La jornada, organizada por la Subsecretaria de Turismo de la provincia, se desarrolló en Villa Gesell y tuvo por finalidad brindar herramientas para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos.

seminario

La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell junto a la directora de Cultura, Karina Uribe, participaron ayer del “Taller sobre organización de fiestas populares” desarrollado en Villa Gesell por la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires.
 
Cabe destacar que el taller busca mejorar los destinos turísticos a través de la profesionalización de las fiestas populares poniendo en valor la cultura e identidad de la provincia de Buenos Aires.
 
La actividad fue inaugurada por el subsecretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, quien destacó que "desde la Provincia sabemos la importancia que tienen las fiestas populares para el desarrollo turístico, por eso apoyamos la realización de las mismas, y trabajamos en las capacitaciones para mejor la calidad de los servicios ofrecidos".
 
Por su parte, Karina Uribe explicó, que durante el taller “se hizo mucho hincapié en reconocer la identidad colectiva, en trabajar sobre nuestra costumbres y en la atención que se brinda tanto al turista como al vecino durante el desarrollo de una fiesta”
 
“Además remarcaron que es fundamental que la comunidad en su conjunto acompañe la realización de las fiestas porque eso se transmite a los visitantes”.
 
Por último destacó que fue presentado como un caso éxito la realización de la Fiesta Nacional del Gaucho” y explicó que “miembros de la comisión estuvieron presentes y expusieron de qué trata la fiesta, cómo se organiza, qué eventos se desarrollan durante el año, cómo es la elección de la Flor del Pago, entre otras cuestiones”.
 
Participaron del encuentro miembros de los sectores público y privado de los municipios que conforman el Polo de Desarrollo Turístico 4: Balcarce, Castelli, Dolores, Maipú, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Mar Chiquita, Partido de La Costa, Pila, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.