madariaga.gob.ar
Madariaga celebró el Día de la Tradición en el Museo Histórico del Tuyú

Madariaga celebró el Día de la Tradición en el Museo Histórico del Tuyú

Con la presencia de autoridades, instituciones y vecinos en general se desarrolló el acto en el cual se recordó a José Hernández y se revalorizó nuestra identidad gauchesca.

dia de la tradicion

La celebración por el Día de la Tradición inició con la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Gaucho, por parte del intendente, Carlos Esteban Santoro, quien estuvo acompañado por funcionarios del Ejecutivo y distintos representantes de instituciones intermedias de la ciudad.
 
En tanto el acto propiamente dicho, tuvo lugar en las inmediaciones del Museo Histórico del Tuyú. Allí la directora de Patrimonio y Actividades Culturales, Karina Uribe se encargó de las palabras alusivas donde recordó que “el día de la tradición se festeja cada 10 de noviembre en homenaje al nacimiento de José Hernández, autor del Martín Fierro, uno de los libros más famosos de la literatura gauchesca”.
 
Además resaltó que “en Madariaga, el Día de la Tradición, debe ser una verdadera fiesta, que nos permita seguir construyendo nuestra identidad de generación en generación”.
 
Por último, en su primer acto como parte del Ejecutivo recordó y destacó el trabajo que esta gestión ha hecho hasta el momento para revalorizar nuestra identidad y tradición:  “se ha trabajado en folclore en los barrios, el carnaval de antaño, en el apoyo a la agrupación Jirón Gaucho que representó internacionalmente a la cultura de Madariaga, trabajo conjunto con la Fiesta del Gaucho, Encuentro de payadores, reparación y recuperación de los temples del Tuyú que está en edición, el posicionamiento del municipio en el puesto La Invernada para rescatar el patrimonio histórico, regional, paisajístico y urbanístico., además de la Semana Argentina Luna, que fue cantor y compositor madariaguense y representó de la música folclórica Argentina”.
 
El acto continuó con un espectáculo de baile a cargo de las agrupaciones folclóricas El Bagual, Jirón Gaucho, Renacer Criollo y el ballet de la Escuela de Bellas Artes Divisadero que trabajaron de manera conjunta y ofrecieron un show de malambo y el Pericón Nacional. En tanto el cierre estuvo a cargo del cantor Claudio Agrelo.
 
El intendente Carlos Esteban Santoro estuvo acompañado por miembros del ejecutivo como Mara Simiele, Rosana Guglielmetti, Carlos Balcarce, Blas Guevara, Gustavo Muznik, Nancy Jaureguiberry, Fabiana Vela, Irene Echeverría, Melisa Suárez, Karina Uribe, Luciana Balbín y María del Carmen Torres Carbonell.