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Parqueros de la ciudad participaron de la reunión informativa en Medio Ambiente

Parqueros de la ciudad participaron de la reunión informativa en Medio Ambiente

Allí las autoridades les comentaron acerca del proyecto que se pondrá en marcha para regularizar la actividad y las capacitaciones gratuitas que podrán recibir. Además se les bridó una explicación de las pautas de trabajo con el fin de mantener la ciudad limpia.

reunion parqueros

La directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández, acompañada por el director de Defensa Civil, Blas Guevara y el responsable de la limpieza de calle, Alejandro Mellado, dialogaron con los parqueros acerca de aquellas políticas implementadas por la nueva gestión de gobierno que los involucra.
 
Durante el encuentro les indicaron acerca de las normas que deben respetar luego de efectuar su trabajo para que los residuos no se expandan, el registro de profesionales que se implementará y los beneficios a los cuales podrán acceder una vez que estén en el listado oficial de parqueros.
 
Tanto Guevara como Mellado hablaron acerca del trabajo que vienen realizando para lograr una Madariaga más limpia y especificaron por ejemplo, sobre la limpieza de todas las bocas de tormenta que han llevado a cabo con el fin de que el agua, en épocas de lluvia, escurra como debe.
 
“Es fundamental que el pasto esté embolsado porque cuando queda en el cordón, la lluvia lo lleva a las bocas de tormenta y éstas se obstruyen. Por eso es esencial la colaboración de ustedes”.
 
Luego Anabella les explicó punto por punto de que trata el proyecto que han confeccionado para ordenar la actividad: “La idea es regularizar el oficio de ustedes y brindarles cursos de manera gratuita el próximo año para que puedan perfeccionarse.
Además, añadió “queremos contar con un registro de ustedes porque viene mucha gente a consultar y solicitar el contacto de quienes sepan desarrollar las tareas de mantenimiento, de poda de frutales o de aplicaciones de control de plagas y para ello necesitamos contar con profesionales especializados”.  
 
“Necesitamos saber quiénes están trabajando, que maquinarias tienen y qué conocimiento, para saber a quién recomendar”.
 
Por otro lado, explicó que todos los parqueros que desarrollen la actividad tendrán que tener una credencial con número de registro que los habilite a trabajar en la ciudad. Dicha credencial se otorgará de manera gratuita en la Dirección de Medio Ambiente.
 
A continuación se detalla el proyecto completo del cual dialogaron con los vecinos que se presentaron a la primera reunión:
 
1)        Realizar una habilitación de prestadores, donde el municipio otorgue una credencial habilitante, a los fines de ser exhibida toda vez que sea requerida por la Autoridad Municipal y/o personas que desee contratarlo. Para esto podrá solicitarse:
a)        Fotocopia de DNI.
b)        Datos Personales.
c)         Medios de transporte, para mover residuos, patente o propietario del flete.
2)        Cada prestador será responsable de la recolección y traslado de los restos del mantenimiento de parques y jardines, llevándolos a los lugares especificados por parte de la municipalidad.
3)        El municipio no recolectara residuos que no estén debidamente embolsados, ni ramas depositadas en vía pública, que superen los 3 metros cúbicos de acopio.
4)        Para regularizar la situación se entregara a cada prestador de servicio, al momento de la inscripción de forma única y sin cargo alguno, de dos bolsones de tipo “BIG_BAGS” de polipropileno de 1 metro cubico (1mᶾ), contribuyendo al mejoramiento del ambiente.
5)        Para el caso de podas, (volúmenes de material mayor a los 3 metros cúbicos), deberán ser trasladados a los puntos verdes, a cuenta del prestador de servicio.
6)        Se prevé sanciones al infringir lo establecido, que afectaran al prestador de servicio como así al que solicito el servicio, siendo responsables el solicitante como el ejecutor.
 
 



 
 






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