madariaga.gob.ar
Un recorrido por la evolución del patrimonio rural
MUESTRA EN EL MUSEO HISTÓRICO

Un recorrido por la evolución del patrimonio rural

El Arquitecto Carlos Moreno además de disertar sobre el puesto “La invernada”, expuso sus láminas que reflejan la historia del campo. Dicha exposición se podrá visitar durante todo el mes de noviembre.

muestra museo

El reconocido Arquitecto, Carlos Moreno, especialista en patrimonio rural llegó a nuestra ciudad gracias a las gestiones de la directora de Museos, Luciana Balbín, para disertar sobre el puesto “La invernada” y su historia.
 
Las charlas se realizaron, el viernes en el predio donde se encuentra el puesto y el sábado en el Museo Histórico del Tuyú, donde además, se llevó a cabo la muestra donde se expusieron las láminas dibujadas por Moreno que reflejan la evolución del campo.
 
“Los dibujos sirven para comprender, de manera guionada, desde el inicio de la construcción de campo. La idea es mostrar al campo como expresión de trabajo” explicó el propio Moreno a División Prensa.
 
Y en cuanto al puesto La invernada comentó que “se trata de un referente del patrimonio histórico”. Asimismo aseguró que “cuando uno recorre el predio nota que ha estado mucho tiempo abandonado” pero destacó que “por suerte las paredes y techo tienen fortaleza y está pidiendo que se ponga el valor”.
 
Además declaró que hay que revalorizar su alrededor porque ha quedado tapado y desde la ruta no se ve; “hay que ordenar algunas cosas para que se pueda visualizar”.
 
Por su parte Luciana Balbín destacó la generosidad y la profesionalidad del Arquitecto que se acercó a nuestra ciudad para brindar las charlas.
“Las disertaciones fueron muy interesantes y se habló sobre la historia, la evolución, la gente de campo y su trabajo”.
 
Además indicó que en la charla del museo se realizó con algunas variantes y detalló “exhibimos todos los dibujos del arquitecto en la sala del museo, que ilustra una serie de elementos y situaciones que fueron históricos”.
 
Luego Balbín explicó que “la muestra permanecerá durante todo el mes de noviembre” y comentó que “Moreno nos ha capacitado a quienes trabajamos en el museo para que podamos realizar la aplicación pertinente a los visitantes”.
 
La exhibición se puede visitar en el horario habitual del museo de martes a viernes (lunes cerrado) de 9 a 12 horas y de 14 a 17. Y los fines de semana de 14 a 18 horas.