Clases gratuitas de apoyo escolar en el Centro Integrador Comunitario
Los niños de escuela primaria acceden a ayuda para poder completar la tarea de la escuela, practican lectura, ortografía y realizan juegos de aprendizaje.
- 19.10.2016
- Cultura, Turismo y Educación
La idea de contener y ayudar a los más chicos en el Centro Integrador Comunitario tiene a una responsable; Marcia De León quién asiste a los pequeños para que completen los deberes escolares.
En este taller para niños (que concurren a la Escuela Primaria) se reciben consultas sobre dudas escolares, se ayuda a comprender contenidos y se potencia el hábito de la lectura y la ortografía.
División Prensa dialogó con Marcia De León para interiorizarse sobre el trabajo que realiza y la respuesta de los chicos. “Consiste en ayudarlos a realizar la tarea, es un espacio de recreación de lectura y aprendizaje” explicó.
Además indicó que “muchas veces es difícil que ellos presten atención así que en esos casos les propongo –una pequeña negociación- y les aclaro que hasta que no terminen con sus deberes no pueden utilizar las computadoras del lugar o los juegos electrónicos”.
“Es fundamental que tomen conciencia de la importancia de poner esfuerzos en el aprendizaje, por eso practicamos lectura, dictado, ortografía y otras actividades” pero aclaró que como se trata de niños intenta que las clases sean entretenidas e incorpora juegos y acciones recreativas.
Marcia remarcó que los padres interesados en mandar a sus hijos a las clases de apoyo pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas en las instalaciones del CIC ubicado en calle 4 y 41 del barrio Quintanilla.
Y por último agradeció al director del lugar Luciano Aibar por el espacio brindado y a la directora de la Escuela de Bellas Artes, Irene Echeverría, ya que las clases pertenecen a los talleres descentralizados de la institución.
Por su parte Luciano Aibar mencionó que “el trabajo que realiza Marcia con la colaboración de Javier García y Enzo Sives es muy importante” y agregó “han logrado que los niños no solo asistan a las instalaciones del CIC a jugar en una computadora sino también a leer libros y aprender”.