madariaga.gob.ar
Cine: Sigue “Lá última fiesta” en el Espacio INCAA

Cine: Sigue “Lá última fiesta” en el Espacio INCAA

La sala principal de la Casa de la Cultura proyectará esta tarde, desde las 18 horas, la comedia que tiene Nicolás Vázquez como actor principal.

Cine La Ultima Fiesta INCAA

Dirigida por Leandro Mark y Nicolás Silbert, la dupla del filme "Caídos del mapa", la nueva película relata las peripecias que Alan (Vázquez), Pedro (Amadeo) y Dante (Sabbagh), tres amigos inseparables, deben atravesar para recuperar un objeto que, en un principio, parece robado.
 
"Tenían la idea de hacer una película con Nicolás y Benjamín y me ofrecieron a Dante porque les gustaba el tipo de comedia que yo hacía", explica Sabbagh sobre su personaje, uno de los tres protagonistas de "La última fiesta".
 
Dante tiene 33 años y es guardia de seguridad en un museo de arte; le gusta dibujar pero su cobardía oficia en su contra cada vez que se prepara para mostrar su arte. Disconforme con su vida, traslada los disgustos de su trabajo a su relación de pareja con Julieta (Paula Carruega) y a sus amigos Alan y Pedro.
 
"Es un tipo con una vida muy aburrida. Tiene un trabajo que no es lo que él quería y una pareja muy estable, de muchos años, a la que nada sorprende", cuenta Sabbagh, quien recientemente fue distinguido como Mejor Actor por "El rey del Once", de Daniel Burman, en el festival de cine de Tribeca.
 
Cuando Dante se pelea con su pareja, Alan ve la posibilidad de organizarle una exitosa fiesta de bienvenida a la soltería, con excesos y desenfreno, pero al día siguiente, el trío descubre que falta una obra de arte en la casa donde se realizó la multitudinaria reunión.
 
Uno de los primeros trabajos de Sabbagh en el cine fue "Luna de Avellaneda", el filme de Juan José Campanella, y luego se volcó a la televisión con el unitario "Locas de amor", que se emitió por El Trece, ambos proyectos estrenados en 2004.

Tras su primer pie en la pantalla chica, continuaron sus trabajos con "Una familia especial", "LaLola", "Graduados" y "Vecinos en guerra", entre otras, y del mismo modo en el cine, donde participó en el último año de "Me casé con un boludo", además de su laureada labor en "El rey del Once".

"No sabía si me iba a gustar o iba a quedar bien porque nunca había hecho una comedia tan desopilante como esta. Cuando empecé a leer el guión, no pude parar de reirme y eso fue principal a la hora de aceptar el papel. No es habitual que me pase eso", confiesa Sabbagh.

"Al final del recorrido, Dante se encuentra con su héroe que es él mismo, para sus amigos y para su familia", reflexiona el actor acerca de la transformación que sufre su personaje luego de ser parte de situaciones que encuentran su comicidad en torno al sexo, la mafia y la amistad.

Sobre su acercamiento al cine en los últimos dos años, Sabbagh explica que tiene que ver "con el tiempo de trabajo. En televisión los trabajos muchas veces no tienen fechas determinadas. A veces lo necesitás económicamente y en otras ocasiones priorizás otras cosas".

Aunque revela sentirse más a gusto con el modo en que se trabaja en cine, el actor no se cierra a planes televisivos y actualmente se encuentra grabando la serie de Pol-ka y HBO "El jardín de bronce", una ficción protagonizada por Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg y Norma Aleandro que "estoy disfrutando -sostiene- porque es un policial, un tipo de género que no estoy acostumbrado a hacer", mientras entre otros de sus proyectos se vislumbran otras dos películas y una serie para Netflix.

"Soy una persona que hace algo cuando se aburre. Cuando estoy en un proyecto que no me gusta, hablo y lo cambio. No soy un tipo de quedarme quieto", resalta Sabbagh al tiempo que abraza el buen momento que está pasando el cine argentino en general y las producciones de películas cómicas en particular.

"En los últimos cinco o seis años, el cine argentino tuvo películas de autor pero comenzaron a mirar más al público, no se cerraron tanto lo que querían mostrar y fueron contándolo para todos. Hasta las películas más chicas e independientes tratan de apuntar al público. Esto muy contento de pertenecer a ese movimiento", subraya.

Y en tal sentido, puntualiza: "El cine argentino está teniendo dos o tres películas muy taquilleras por año, como fue 'El Clan', 'Me casé con un boludo' o ahora, 'Gilda. No me arrepiento de este amor', y cada dos meses aparece una película. Subió mucho el porcentaje de espectadores y eso tiene que ver con el profesionalismo y el contenido atractivo de las propuestas".

El elenco de "La última fiesta" se completa con Eva de Dominici, Julián Kartún, César Bordón, Roberto Carnaghi, Julián Lucero, Sebastián Presta, Paula Carruega, Ezequiel Campa, Luciano Rosso, Fabián Arenillas, Ernesto Claudio.
 
El conflicto de "La última fiesta" se desata cuando Alan, Dante y Pedro se dan cuenta de que deben recuperar la obra de arte faltante de la casa, que no es de ninguno de los tres, y que para conseguirlo, estarán obligados a hacer cosas que jamas habían habían hecho.
 

  • “La última fiesta” (comedia)
  • 18 horas.
  • Entrada: $ 30 – Jubilados: $ 15.
  • Apta para mayores de 16 años.


 
Etiquetas: