madariaga.gob.ar
Finaliza hoy la muestra “Arte en movimiento”

Finaliza hoy la muestra “Arte en movimiento”

Se trata de una exposición estática y dinámica organizada por el Instituto San José. Se podrá visitar entre las 14 y las 16 horas. Exponen todos los alumnos de la institución.

muestra de arte

Culmina hoy la muestra “Arte en movimiento” que organizó el Instituto San José en la Casa de la Cultura. Se podrá visitar de 14 a 16 horas.
 
Declara de interés municipal desde el 2014 por tratarse de una exhibición abierta a todo el público, año a año expone y refleja el trabajo realizado por los alumnos de la entidad.
 
“Esta semana de arte la realizamos hace más de 10 años y está a cargo de todos los profesores de artística y bajo la coordinación de Analía Novoa” explicó la directora del nivel primario, Marta Aranciaga, quien demostró estar muy feliz por el resultado de la exposición y las excelentes críticas del público que se ha acercado a las instalaciones de la Casa de la Cultura para visualizar el trabajo de los chicos.
 
En cuanto a la temática abordada detalló que “todos los años se busca una diferente y en esta oportunidad lo que hicimos fue romper con lo que veníamos haciendo”.
 
Novoa clarificó que “habitualmente realizamos una parte dinámica y una estática pero este año nos aferramos a lo que dice Frida Kahlo acerca de que nada es absoluto en el arte y todo está en movimiento y cambia”.  
 
Además aprovechó la ocasión para felicitar a los creadores de la muestra, los alumnos, y manifestó que “siempre están bien predispuestos y más cuando les interese el tema”.