madariaga.gob.ar
Avanza la obra de la cisterna de agua

Avanza la obra de la cisterna de agua

ABSA envió el proyecto que contempla las formas y medidas para la construcción de la misma y ahora el ingeniero contratado podrá realizar el cálculo estructural a utilizar.

obra absa

Luego de las gestiones llevadas a cabo por el intendente local, Carlos Esteban Santoro ante ABSA, la empresa bonaerense entregó al jefe comunal los planos de proyecto para la instalación de la cisterna donde se contemplan las formas y medidas de la sala de bomba.
 
De esta manera se avanzará en la obra que tiene por finalidad aumentar el caudal de agua de 1 millón de litros a 3 millones, logrando una mayor reserva y autonomía en el servicio.
 
Ahora el proyecto elaborado por ABSA será presentado al ingeniero contrato Matías Blanco, para que pueda realizar el cálculo estructural de la obra, lo que permitirá determinar la cantidad de hierro y hormigón que se va a utilizar e iniciar con la compra de materiales.
 
Cabe recordar que construcción de la cisterna se realiza en el predio lindero al que utilizan las oficinas de la empresa y el financiamiento para la misma fue gestionado meses atrás por el jefe comunal ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires.