madariaga.gob.ar
Santoro visitó la muestra de “Estancias Fundadoras”

Santoro visitó la muestra de “Estancias Fundadoras”

El intendente felicitó a Marta Costas por esta iniciativa y anticipó otros proyectos vinculados a la historia de Madariaga.

barcos hundidos 22

La sala de convenciones de la Casa de la Cultura continúa durante esta semana con la muestra de cuadros e historias de “Estancias Fundadoras” y barcos hundidos en la costas de la región del Tuyú y el intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, visitó el salón y felicitó a los involucrados en esta propuesta cultural.
 
El jefe comunal explicó que esta clase de historia sobre los antepasados y las personas que vivieron en esta zona lo apasiona. Relató que muchas veces entra a oficinas en otras ciudades de la región en donde hay cuadros de sitios históricos y hace preguntas sobre esas piezas.
 
Al agradecerle a Marta Costas por esta iniciativa le aseguró que aún quedan muchas otras cosas por hacer en conjunto para mostrar la cultura y la historia de la ciudad.
 
“Me llena de orgullo y de alegría conocer que paso acá antes de que estuviéramos nosotros.
Le he tirado ideas (a Marta) que iremos concretando con el paso del tiempo”.
 
En este sentido no descartó realizar una tarea similar a la que viene haciendo Mar Chiquita con la Universidad de Tandil para recopilar datos de la historia local y plasmarlo en libros. “Es algo que estamos analizando porque hoy tenemos una historia muy viva y es la que relatan los mayores”, afirmó Santoro.
 
De esta alternativa cultural, que seguirá abierta hasta el 30 de septiembre, en la noche del sábado participó el Coro Municipal. También estuvo presente la secretaria de gobierno, Mara Simiele, el de legal, técnica y administrativa, Carlos Balcarce, y la directora de patrimonio y actividades cualturales, María del Carmen Torres Carbonell.



 
Etiquetas: