madariaga.gob.ar
La charla “Hablemos de cáncer” finalmente se realizará el jueves

La charla “Hablemos de cáncer” finalmente se realizará el jueves

La oncóloga Dra. Marrone iniciará su disertación a las 14 horas en la Casa de la Cultura.

cancer

La charla gratuita denominada “Hablemos de cáncer: preguntas, respuestas y algo más” organizada por la Secretaria de Salud debió ser suspendida la semana pasada por el temporal y, finalmente, ha sido reprogramada para el próximo jueves, 22 de septiembre, a las 14 horas.
 
La invitación es abierta a toda la comunidad, ya que la Dra. Nora Marrone, médica oncóloga del Hospital Municipal, expondrá acerca de la enfermedad en general y dialogará con los presentes acerca de los tratamientos que existen en la actualidad y las formas de prevención.
 
Además, durante el encuentro el público podrá quitarse las dudas que quiera, ya que habrá un espacio para el intercambio.
 
La idea es transmitir e informar acerca de cómo se trabaja en esta especialidad, qué nuevas técnicas y tratamientos existentes y hacer hincapié en la medicina preventiva, por tal motivo es que no sólo está destinada a personas que tienen cáncer o familiares y amigos de los mismos, sino también, al público general.
 
Tal como estaba previsto anteriormente, al finalizar la charla se desarrollará una actividad de arte conjunta entre el público y la artista plástica marplatenses, Beatriz Sosa de Hagen con la idea de difundir la importancia del arte, como herramienta terapéutica de enfermedades crónicas.