madariaga.gob.ar
Argentino Luna dice presente en la exposición rural

Argentino Luna dice presente en la exposición rural

Una muestra itinerante, ubicada en la matera del predio, evoca la vida del máximo intérprete y compositor musical madariaguense. 

stand de Argentino Luna en la Rural

No podía faltar en la muestra del campo un rinconcito para recordar al artista de nuestros pagos más reconocido a nivel nacional e internacional. Sí, Argentino Luna tiene un sitio que lo evoca y demuestra el amor que tenía por Madariaga.
 
La dirección de museos montó una muestra itinerante en la matera de la exposición rural –lugar en donde también se desarrollará el ciclo de charlas- y seleccionó parte del material que se expuso en el Museo Histórico del Tuyú en marzo pasado durante la primera semana de Argentino Luna.
 
Se trata de un compilado de frases propias de Rodolfo Giménez –nombre original del cantante y compositor- que fueron extraídas de sus canciones, entrevistas, discursos y participaciones en actos, inclusive en nuestra ciudad, y que demuestran el recuerdo y amor por esta tierra en donde nació, se crió y creció.
 
Para recrear el sitio se trasladaron 20 panales con sus frases, fotos que fueron prestadas por la familia, un cuadro, algunos objetos que lo acompañaron en su carrera y un premio que el gobierno de la provincia de Buenos Aires pensó en entregarle en 2011 pero que debieron recibirlo sus familiares: una talla con la figura de Mercedes Sosa.
 
El espacio, que es fruto de un trabajo de investigación y búsqueda de material que demando meses, estará abierto este sábado y domingo desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas.



 
Etiquetas: