madariaga.gob.ar
El hospital adquirió una cámara HD para las cirugías laparoscópicas

El hospital adquirió una cámara HD para las cirugías laparoscópicas

Lo hizo a través de un concurso de precios en donde se presentaron 4 oferentes. Se optó por la propuesta más económica que, a su vez, ofreció una prueba técnica.

concurso de precios

La Secretaria de Salud realizó a través del departamento de compras, un nuevo concurso de precios. Esta vez fue para la adquisición de una cámara de alta definición (HD) y una luz led para el equipo de cirugía laparoscópica.
 
Según expresó el secretario, Amadeo Echeverría, la que poseían actualmente se encontraba muy deteriorada “con manchas y una visión de baja calidad”. Además aclaró que “la idea es repararla y tenerla como segunda opción ante algún inconveniente que pueda surgir mientras se práctica una operación”.
 
“El principal beneficio es que al ser HD tiene mucha mejor definición y le brinda mayor seguridad al cirujano” enfatizó el funcionario.
 
Luego detalló que se presentaron 4 empresas para cotizar (Jg Electromedicina SRL, Qualimed S.A, Ujhelyi Claudio y Televideo División Meditel SRL), pero una de ellas no reunía los requisitos.
 
Por último indicó que “de las otras 3 se eligió la oferta de menor costo ($ 126.600), que a su vez, ofrecía una prueba técnica, lo que nos va a permitir utilizarla y comprobar si la cámara reúne las prestaciones que estamos necesitando”.
 


 
Etiquetas: