madariaga.gob.ar
Avanzan las obras que permitirán un mayor caudal de agua para toda la ciudad

Avanzan las obras que permitirán un mayor caudal de agua para toda la ciudad

La empresa ABSA adquirió los 800 metros de cañería y ahora el municipio se encargará de realizar la conexión pertinente a la red troncal del acueducto.

cañeria de agua

Continúa el trabajo conjunto entre el municipio y la empresa de Aguas Bonaerenses  (ABSA) para mejorar el sistema de agua en toda la ciudad.
 
Según informó el secretario de Servicios Públicos, Omar Mansilla, en el día de ayer llegaron a Madariaga los 800 metros de caño (de 200 mm) que servirán para realizar la interconexión de los cuatro pozos que están sobre ruta 74, a mil metros del cruce de la vía, con la red troncal del acueducto.
 
Por su parte el municipio, comentó Mansilla, se encargará de realizar la instalación de la cañería, además del servicio eléctrico subterráneo, el cambio de potencia del transformador, la instalación de los tableros electro-mecánicos, la confección de los 4 pilares para cada una de las bombas y la construcción del pilar trifásico en lugar del transformador.
 
Asimismo indicó que “se está gestionando la habilitación ante vialidad provincial  para realizar la obra, dado que en el lugar que había proyectado ABSA, se encuentra la instalación de fibra óptica”.
 
Por último el funcionario dio detalles de lo que significará esta obra para la ciudad y enfatizó que “irá concatenada con la cisterna y con el triángulo sur, lo que permitirá un caudal de 3 millones 200 mil litros de agua, cuando actualmente es de 1 millón”.
 
 



 
Etiquetas: