madariaga.gob.ar
Forestación y ornamentación en distintos puntos de la ciudad

Forestación y ornamentación en distintos puntos de la ciudad

Los trabajos se realizan con plantas y flores producidas en el vivero municipal.

forestacion

Dentro de lo que es el ordenamiento urbano, la Dirección de Medio Ambiente continúa con la actividad forestal en distintos sectores de nuestra ciudad.
 
Una de las tareas se realizó en el barrio de las 33 viviendas donde se colocaron ejemplares de fresnos en la línea de las veredas y se realizó una cortina perimetral frente a la planta de ABSA.
 
“En primer lugar plantamos un fresno cada dos viviendas con el fin de brindar sobra a los hogares de los vecinos y ahora estamos desarrollando una doble cortina para evitar la visibilidad de la planta de ABSA y los olores” explicó la responsable del área, Anabella Fernández.
 
Luego aclaró: “colocamos álamos y sauces que son arboles altos y luego vamos a plantar romero, que se está produciendo en el vivero, para lograr de esta manera una cortina de dos alturas diferentes”.
 
Además indicó que han iniciado con la ornamentación en Macedo. “Se trabajó en el cerco, en uno de los alambrados de los laterales con ligustros y ligustrinas y también se llevaron margaritas amarillas, lavandas y florales de estación que le darán colorido al lugar”. Asimismo, detalló que “el lunes se transportaron al cementerio 20 cajones de coquetas para realizar la redistribución de los florales en los espacios verdes del lugar”.
 
Reunión con el grupo “jardín”:

Por otro lado, Fernández explicó que mantuvo una reunión con un grupo de aficionadas que quieren colaborar con el municipio en los distintos espacios verdes.
 
“Se trata de mujeres que se reúnen una vez al mes para intercambiar la producción de plantas que ellas mismas realizan y conversar sobre los jardines”.
 
“Ellas manifestaron sus intenciones de ayudar en los espacios del municipio y acordamos que vamos a coordinar, junto a ellas, la ornamentación de 4 plazoletas” enfatizó la funcionaria.
 
Por último adelantó que, en los próximos días, van a visitar el vivero municipal para interiorizarte en la producción existente y comenzar a aportar desde donde puedan.