madariaga.gob.ar
Alumnos del Paraje Juancho recorrieron la planta de reciclaje y el vivero municipal

Alumnos del Paraje Juancho recorrieron la planta de reciclaje y el vivero municipal

La directora de Medio Ambiente les mostró las instalaciones y les explicó de qué consta el trabajo que realizan en el lugar.

visita alumnos juancho

En el marco del plan educacional que tiene la Dirección de Medio Ambiente, la responsable del área, Anabella Fernández recibió, en la mañana de hoy, a niños y autoridades del Jirimm Nº 1 y la Escuela Primaria Nº 6 “Remedios Escalada de San Martín”, ambas instituciones del paraje Juancho.
 
“En un principio recorrimos la planta de reciclaje donde se le mostró a los chicos cómo es el procedimiento que se realiza; la separación de residuos, el funcionamiento de las maquinarias y el trabajo posterior” especificó Fernández en dialogo con División Prensa.
 
“Además les explicamos la importancia que tiene el reciclaje y dialogamos con ellos sobre cómo se debe realizar”. Una vez finalizado el recorrido los alumnos recibieron bolsas verdes y folletería que indica dónde, cómo y cuándo arrojar los residuos diferenciados.  
 
Posteriormente, realizaron una visita guiada por el vivero municipal donde se les indicó que tipo de producción se realiza y se les detalló como es el procedimiento en cuanto a flores, arbustivas y árboles que luego son distribuidas en los distintos espacios públicos de la ciudad.
 
Al culminar la charla la funcionaria hizo entrega de plantas florales a cada uno de los visitantes.
 
 



 
Etiquetas: