madariaga.gob.ar
Realizan la limpieza de un canal a cielo abierto en el barrio Quintanilla

Realizan la limpieza de un canal a cielo abierto en el barrio Quintanilla

Las tareas a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos permitirán escurrir el agua estancada y prevenir inundaciones.

limpieza de canal

Luego de que los vecinos alertaran que el agua del canal se encontraba estancada, la Secretaría a cargo de Omar Mansilla corroboró la situación y realizó el relevamiento correspondiente para iniciar con los trabajos y dar solución al reclamo.
 
El canal en cuestión está ubicado sobre la calle 4 y en estos momentos se realiza el trabajo en el tramo que va desde la calle 25 y hasta la 29. Luego se continuará sobre la 29 desde la 4 y hasta la 8 y culminarán con la limpieza del sector comprendido sobre la calle 8 entre 25 y 29.
 
Mansilla explicó que con este tipo de labor lo que se busca es el buen escurrimiento del agua y aclaró que “si subía unos 30 o 40 mm, la calle 29  se iba a volver a cortar aunque están los tubos colocados”. Luego agregó que “de esta manera solucionamos el anegamiento en el barrio”.
 
Asimismo, detalló que “hace unos meses realizamos la limpieza de todos los canales troncales y ahora iniciamos con los auxiliares, como este en el que estamos actualmente”.  La tarea, aclaró, continuará por los distintos barrios de la ciudad.
 
Por otro lado reveló que “la tierra que surja de la limpieza de los canales se va a ir transportando al barrio Belgrano, para rellenar y nivelar el terreno donde se construirán las viviendas sociales”.
 
Están afectados a esta labor la retroexcavadora, la motoniveladora, la pala cargadora y 3 camiones pertenecientes al parque automotor del municipio, además de, persona de la secretaria de Servicios Públicos.
 



 
Etiquetas: