madariaga.gob.ar
Nuevas funciones de ¿Quién cocinó la última cena?

Nuevas funciones de ¿Quién cocinó la última cena?

La obra de Alfredo Allende y dirigida por Julio Srur, se presentará esta noche y mañana desde las 21 horas.

la ultima cena

Por: Madariaga en voz
 
Meta Producciones surgió al calor de La Pasión, ya que sus integrantes son los que hicieron la puesta en escena este año, superando obstáculos en una demostración de lo que hace la determinación. Pero más que eso son amigos, conocidos de hace muchos años que se ensamblan muy bien en la actuación, ya sea cuando tienen que improvisar, o creativamente con el pequeño corto de presentación de la obra y también con decorados de mucha simpleza y belleza, que bien dan el aspecto milenario que buscan.
 
Le pusieron Meta por dos cosas, por la interjección, ¡Meta!, un impulso para ir adelante con fuerza; y por el significado que la Real Academia Española le da a la palabra: el fin al que se dirigen los deseos de una o varias personas.
 
Y ellos saben de ambas: se trate de meterle, como también de propósitos.
 
¿Quién cocinó la última cena?, es casi un sueño o una rememoración para ellos, una obra que conocen bien porque la pusieron en escena cuando algunos de sus integrantes formaban parte del recordado grupo Drakma.
 
Mauricio Romero le da a Papiras, el personaje protagónico, esa dualidad, la doble lucha interna entre el hombre que quiere pasar a la historia por lo divino y el que elige los caminos diabólicos. El yin y el yang, el alter ego conviviendo adentro. Encubre también, buscando en lo profundo o no tanto, una metáfora de la realidad, con tanto muerto por interpretar equivocadamente el mensaje de los libros religiosos: la Biblia en su momento o el Corán ahora.
 
Papiras no nos enseña, pero nos expone porque al final, ni Dios ni el demonio están completamente en cada uno de nosotros, pero están ambos. Cuál prevalece es decisión de cada uno.
 
Juan Pablo Lorente hace de un Judas por momentos muy gracioso, temeroso y decidido, Judas al fin. Termo, que es Juan Pablo Bergese, dispuesto a permitir su propia ejecución para probar su fe, también es un personaje que cambia durante la obra cuando al ser resucitado a medias no puede mover la mitad de abajo del cuerpo, o cuando descubre la muerte desde varios puntos de vista, aunque no podemos adelantar más para evitar los spoilers y no dar demasiados indicios de la trama.
 
Julio Perez es Spartacus, un soldado romano con un acento muy bien logrado. El elenco se completa con Romina Cañete como María Magdalena; Zulma Santa Cruz en una versión del Diablo muy particular e impactante; Sebastián Lafforgue como El Maestro; Renzo Díaz como el Corpo di Termo; y los apóstoles Juani Díaz, Juan Caffaro, Faustino Madrid, Julián Urrutia, Lucas Bravo, y Facundo Madrid.
 
En los aspectos técnicos Mayra Vargas se encarga de sonidos y efectos, y Tadeo Srur de sonido y Luces.
 
La obra continúa el 13, 14, 20 y 21 de agosto a las 21 Hs. en la Casa de la Cultura.


 
Etiquetas: